Ciudad Victoria, Tamaulipas (31 de julio de 2025).- Este día, la onda tropical número 17 se desplazará sobre el sur del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión en el sureste mexicano y con la nueva onda tropical número 18 que se desplazará sobre la Península de Yucatán, originando lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
A su vez, el monzón mexicano en combinación con inestabilidad atmosférica y una circulación ciclónica en niveles altos de la atmósfera, localizada al suroeste de Baja California Sur, generarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en el noroeste de México.
Otra circulación ciclónica en niveles altos de la atmósfera, un canal de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en el noreste, norte, centro y occidente de la República Mexicana.
Asimismo, señaló el SMN de la Conagua, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del norte del país, estados del litoral del Pacífico, litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 45 grados Centígrados en Baja California y Sonora; también se mantendrá la onda de calor en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Colima y Michoacán.
Finalmente, esta madrugada se formó la tormenta tropical Gil en el Océano Pacífico, sin afectación para el territorio nacional.







Discussion about this post