Ciudad de México (29 de julio de 2025).– La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, exhortó este lunes a dirigentes y legisladores del partido a actuar con congruencia y apegarse a la “justa medianía”, luego de que varios de ellos han sido exhibidos en viajes al extranjero y compras de artículos de lujo.
Durante una conferencia de prensa, Alcalde respondió a los señalamientos sobre el reciente viaje del secretario de Organización del partido, Andrés López Beltrán, a Japón, y sostuvo que, aunque se trata de un viaje realizado con recursos propios, los líderes del movimiento deben conducirse con responsabilidad.
“Coincidimos con la presidenta de que todos los dirigentes y representantes populares de Morena debemos actuar siempre con el ejemplo… El poder es humildad”, expresó.
La exsecretaria de Gobernación subrayó que los militantes no tienen prohibido viajar, pero advirtió que quienes cuenten con recursos económicos deben evitar la ostentación, en respeto a los principios fundacionales del movimiento y a la congruencia con los valores juaristas.
“Alguien pudo haber tenido mucho dinero y haber sido empresario… pero no se debe hacer por congruencia”, dijo, en referencia a las imágenes que circularon este fin de semana, donde se observa al hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador saliendo de una tienda de lujo en Tokio.
La dirigente morenista descartó que se vayan a emitir apercibimientos formales, pero dejó en claro que los referentes del partido deben conducirse con sobriedad, tanto en lo público como en lo privado, y evitar los excesos que contradicen la identidad de Morena.
El llamado se da en medio de un creciente escrutinio mediático hacia figuras del partido por su estilo de vida, mientras la oposición y parte de la opinión pública cuestionan la congruencia de los principios de austeridad defendidos por la llamada Cuarta Transformación.







Discussion about this post