Ciudad de México (22 de julio de 2025).— Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, continúa bajo custodia de las autoridades estadounidenses, a pesar de haber firmado un acuerdo de culpabilidad, confirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
“Está confirmado hasta ayer que Ovidio no está libre, que sigue bajo custodia, que sigue en prisión”, declaró el funcionario federal al ser cuestionado sobre el estatus legal del presunto narcotraficante.
El secretario aclaró que, aunque Guzmán López enfrenta cargos en Estados Unidos, también tiene cuentas pendientes con la justicia mexicana, por lo que sería necesario solicitar su extradición para que enfrente un proceso en territorio nacional.
Ovidio Guzmán fue detenido por fuerzas federales en México y extraditado a Estados Unidos en septiembre de 2023, como parte del tratado de colaboración judicial entre ambos países.
Respecto a Dámaso López Serrano, alias El Mini Lic, hijo del antiguo socio de “El Chapo”, García Harfuch señaló que no se tiene conocimiento de un nuevo acuerdo legal en su caso, pero sí se confirmó que permanece detenido.







Discussion about this post