jueves 26 marzo , 2026 2:20 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Regina y Brandon emprenden viaje al mundial de esgrima en Europa

Por: Enrique Torres
julio 18, 2025
in Deportes
Regina y Brandon emprenden viaje al mundial de esgrima en Europa

En la rama femenil, Regina Pedraza compartirá participación en la modalidad por equipos junto a Natalia Botello y Valeria González.

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

 

Consolidándose como referentes del deporte universitario, Regina Azeneth Pedraza Lerma y Brandon Alan Romo Beltrán, estudiantes deportistas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), emprendieron su viaje a Europa para participar en el Campeonato Mundial de Esgrima, que se llevará a cabo del 20 al 30 de julio en la ciudad de Tiflis, Georgia.

Ambos universitarios competirán en la modalidad de Sable, tanto en las pruebas individuales como por equipos, representando a México en esta justa de alto nivel internacional, la cual forma parte del proceso clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, otorgando puntos dobles en el ranking, lo que lo convierte en una competencia estratégica para los esgrimistas nacionales.

En la rama femenil, Regina Pedraza compartirá participación en la modalidad por equipos junto a Natalia Botello y Valeria González, mientras que, en la rama varonil, Brandon Romo hará lo propio acompañado por Julián Ayala y Gibrán Zea.

Cabe recordar que, bajo la preparación de su entrenadora Úrsula Sarahí González Gárate, ambos atletas, estudiantes de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe de la UAT, han logrado consolidarse como referentes en la disciplina de esgrima.

Recientemente, Regina Pedraza obtuvo la medalla de oro en la modalidad por equipos en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Esgrima 2025, celebrado en Guatemala; mientras que Brandon Romo consiguió la medalla de bronce en la categoría individual y oro por equipos en la misma competencia.

Derivado de estos resultados, los estudiantes de la UAT también aseguraron su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, refrendando su posición como atletas destacados en el ámbito regional.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas reconoce el esfuerzo, la dedicación y la disciplina de sus estudiantes, quienes con orgullo representan a la institución y al país en competencias internacionales.

La UAT reitera su compromiso con la promoción del deporte como parte fundamental de la formación integral de su comunidad universitaria, respaldando a quienes combinan la excelencia académica con el alto rendimiento deportivo.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist