Ciudad Victoria, Tamaulipas (15 de julio de 2025).- Un juez federal concedió este martes una suspensión provisional al exalcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, que impide temporalmente la ejecución de la medida de prisión preventiva justificada dictada en su contra por un juez local.
La resolución fue emitida por la jueza Judith Alhelí Andrade Villafán, titular del Juzgado Tercero de Distrito en Tamaulipas, quien consideró que la privación de la libertad no está suficientemente sustentada y que debe prevalecer el principio de presunción de inocencia, en tanto no se resuelva de fondo el juicio de amparo.
Rivas Cuéllar enfrenta procesos penales por presuntos delitos como ejercicio ilícito del servicio público y uso ilícito de atribuciones y facultades cometidos durante su gestión al frente del gobierno municipal de Nuevo Laredo. Se le acusa de la compra presuntamente fraudulenta de un predio por más de 63 millones de pesos durante su segunda gestión al frente del Ayuntamiento de Nuevo Laredo.
La suspensión provisional no representa una absolución, sino una medida temporal mientras el tribunal analiza si se otorga o no una suspensión definitiva. En tanto, Rivas Cuéllar permanecerá en libertad, aunque sujeto a las condiciones determinadas por el juzgado federal.







Discussion about this post