Se presenta acción legislativa que tiene como finalidad llevar a cabo un control de los centros de atención y tratamiento de adicciones que brinden atención residencial y que operen en el estado, a fin de conocer y actuar de inmediato contra aquellos que incumplan con los protocolos y los requisitos establecidos para la atención de las personas internas en estos lugares.
Juan Carlos Zertuche Romero, diputado local del Partido Movimiento Ciudadano, sostiene que, para ello, se propone reformar el artículo 13 fracción IX recorriendo las fracciones subsecuentes de la Ley de Salud para el Estado de Tamaulipas.
Las adicciones, son enfermedades que afectan el comportamiento de las personas. Se caracterizan principalmente por la búsqueda compulsiva de sustancias que generan placer a corto plazo o inmediato, alteran el sistema nervioso y generan una necesidad cada vez mayor de obtenerlas, comentó.
Los centros de rehabilitación deben ser espacios seguros y a cargo de expertos en distintas áreas de la salud, ya que en estos lugares su principal función son rehabilitar a las personas que se encuentran luchando contra la dependencia a sus adicciones es necesario mencionar que en estas clínicas no debe existir la estigmatización, toda persona que lo necesite debe ingresar de forma voluntaria para obtener un tratamiento efectivo.
Sin embargo, en Tamaulipas las irregularidades en los centros de rehabilitación se siguen presentando, debido a que, en muchos casos los dirigentes de estas instituciones han llegado a distorsionar el objetivo principal de estos lugares y los han convertido en negocios con el afán de lucrar con la necesidad de las familias de enfermos, también, tienen que ver con abusos físicos, psicológicos e inclusive en la muerte de aquellos que solo buscaban una oportunidad de mejorar su vida.
La iniciativa se envió a las comisiones de asuntos municipales y salud.







Discussion about this post