Ciudad de México. – El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, se reunió con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, acordando acciones que fortalecerán la seguridad social y la infraestructura del sistema de salud en Tamaulipas.
El objetivo principal del encuentro, en que estuvo presente el secretario de Salud, Vicente Hernández, fue dar continuidad operativa al Hospital General “Dr. Rodolfo Torre Cantú” de Altamira, para brindar atención médica a derechohabientes del régimen IMSS como a personas sin seguridad social.
Se acordó avanzar en la revisión del convenio de operación conjunta para lo cual se elaborará un inventario de la infraestructura, se evaluará la plantilla laboral y se definirán medidas legales que permitan el uso integral del hospital, bajo un modelo que garantice la atención universal.
Otro de los temas fue el impulso de un esquema que permita a los trabajadores independientes acceder a la seguridad social, incluyendo prestaciones y servicios médicos del IMSS, a fin de ampliar el acceso equitativo a la salud para más sectores de la población.
El gobernador Villarreal Anaya reiteró su compromiso de trabajar coordinadamente con el Gobierno de México para asegurar que el Hospital General de Altamira opere de manera plena y eficiente, consolidándose como un espacio de atención digna y de calidad para habitantes del sur de Tamaulipas.







Discussion about this post