sábado 14 marzo , 2026 11:12 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Alerta en Mexicali por calor extremo y sensaciones de 50 grados

Por: Agencias
julio 9, 2025
in Nacional
Alerta en Mexicali por calor extremo y sensaciones de 50 grados
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

Un sistema de alta presión estacionado traerá temperaturas extremas a Mexicali a partir del 9 de julio. René Salvador, director de Protección Civil en el municipio, advirtió que este fenómeno elevará el termómetro hasta los 47 grados a la sombra, pero con sensaciones térmicas que podrían superar los 50 grados.

Para el 11 de julio se espera que el calor siga intenso, con registros de 45 grados bajo la sombra y sensaciones arriba de los 47. Por esta razón, Protección Civil emitió un estado de alerta, pidiendo a la población extremar cuidados para evitar deshidratación o golpes de calor.

Ya suman dos muertes por golpe de calor en Mexicali

La Secretaría de Salud confirmó la segunda muerte del año en Mexicali a causa del calor. Se trata de un hombre de 72 años que falleció en el Valle de Mexicali.

Las autoridades recomiendan evitar salir a zonas desérticas, no dejar a menores ni adultos mayores dentro de vehículos, y que quienes trabajan al aire libre hagan pausas frecuentes e hidraten su cuerpo.

Aumenta el polvo y advierten posibles tormentas eléctricas

El lunes pasado se reportó gran cantidad de polvo en Mexicali, consecuencia de una perturbación en el Pacífico que arrastró humedad hacia la región. Se prevé que esta situación vuelva a repetirse, sumada a posibles tormentas eléctricas, ya que la humedad podría incrementarse hasta un 50 %.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, solo en 2024 Mexicali rompió ocho récords de temperaturas máximas, incluyendo los 49.1 grados del 6 de julio. En total, el verano ya acumula 16 registros históricos por calor extremo.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info redaccion@laverdad.com.mx

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist