lunes 8 diciembre , 2025 5:47 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Por cielo y suelo, la 4T responde

Por: Tello Montes
julio 3, 2025
in Opinion
Cabecistas recibirán su castigo.

 

 

Mientras las aguas siguen rebasando márgenes y llevándose la calma de muchas comunidades, el gobernador Américo Villarreal y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Vázquez, se montaron al helicóptero y recorren desde el cielo las zonas más críticas del sur de Tamaulipas.

No es paseo ni protocolos: son supervisiones de emergencia donde la prioridad es clara-salvar vidas.

A ras de tierra también hay presencia, con recorridos y coordinación para atender los focos rojos en comunidades rurales y urbanas, donde el agua ya tocó la puerta, y algunos casos, se metió sin pedir permiso.

El mensaje fue contundente: actuar con rapidez, antes de que la tragedia se salga de control.

Y eso no es todo, se espera que este viernes llegue la presidenta Claudia Sheinbaum a territorio tampiqueño para constatar, con sus propios ojos, la magnitud de los daños provocados por el desborde de los ríos Tamesí, Guayalejo y Pánuco.

No es cualquier visita: es una señal de respaldo total, como ya lo demostró en Reynosa cuando las lluvias también pusieron en jaque a la población.

Tamaulipas no está solo. El apoyo estatal y de la federación llega por tierra y aire… y por voluntad. Y en estos tiempos de agua y angustia, vale oro molido.

SIGUE BROTANDO LA CORRUPCIÓN EN RIO BRAVO.

En el sufrido pueblo de Río Bravo, la podredumbre de administraciones pasadas sigue saliendo a flote.

Esta vez, se trata de un presunto desfalco superior a los 37 millones de pesos, atribuido a los gobiernos de Juan Diego Guajardo y Carlos Ulivarri.

Y quizá, estas exigencias ciudadanas por justicia tengan eco en el nuevo poder judicial de Tamaulipas, que ya se asoma por la ventana.

El Cabildo aprobó abrir una investigación para esclarecer el destino de esos recursos, que correspondían a impuestos federales no enterados y que hoy representan un pesado crédito fiscal para el municipio.

La regidora Copitzi Hernández pidió que se deslinden responsabilidades legales.

Y como dice el dicho: “Lo robado con pluma… que se pague con sentencia.”

LA UAT SE LA JUEGA CON CORREBASKET

Sopla aire nuevo en el deporte universitario. El rector Dámaso Anaya Alvarado dio la bienvenida oficial al equipo varonil Correcaminos (correbasket UAT), marcando el arranque de una nueva etapa para la Universidad Autónoma de Tamaulipas en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Con un mensaje directo, Anaya alentó al equipo a darlo todo en la duela y a convertirse en ejemplo vivo de la transformación que impulsa desde la UAT: formar profesionales, sí, pero también seres humanos que inspiran y trascienden.

La presentación del roster incluyó talentos internacionales y orgullosos egresados de casa, como Javier Barrón e Iván Ramos.

En voz del coach Luis Andrés García Sevilla, el agradecimiento al rector fue claro: sin apoyo institucional no hay juego limpio ni desarrollo integral para los estudiantes.

El llamado ahora es para la afición: este viernes 4 de julio, a las 8 de la noche en el Multidisciplinario Victoria, el Correbasket debuta ante Fuerza Regia.

Se espera más que una victoria: se espera una muestra de garra universitaria.

Porque en la UAT, el deporte no es espectáculo: es transformación en movimiento.

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Click to share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

Currently Playing

Más leidas de la semana.

Maremágnum

Trampa bancaria

diciembre 8, 2025
Victoria y Anexas

Claudia y Américo impulsan la 4T

diciembre 8, 2025

¿Cómo vive un centenario?

diciembre 8, 2025
En cinco municipios pagarán menos a la CFE en el 2026

En cinco municipios pagarán menos a la CFE en el 2026

diciembre 8, 2025
Reconocen a maestros de la UAT integrados en Cuerpos Académicos de Investigación

Reconocen a maestros de la UAT integrados en Cuerpos Académicos de Investigación

diciembre 8, 2025
  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist