domingo 5 abril , 2026 2:04 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Israel ataca instalación nuclear iraní; matan a comandante relacionado con Hamás

Por: Agencias
junio 21, 2025
in Mundo
Israel ataca instalación nuclear iraní; matan a comandante relacionado con Hamás

Por segunda ocasión desde que inició el conflicto, el estado hebreo lanzó una ofensiva contra la instalación.

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

Israel atacó la instalación nuclear de Irán en la ciudad de Isfahán el sábado, por segunda vez desde el inicio de la guerra entre los dos archienemigos, dijo un funcionario militar israelí el sábado.

Horas antes en Irán, la agencia de noticias estatal Fars había citado a un responsable de seguridad que acusó a Israel de haber lanzado múltiples ataques contra ese complejo, pero descartó fugas de materiales peligrosos para la población.

La mayoría de las explosiones que se escucharon en estos ataques estaban relacionados con la actividad de la defensa aérea”, afirmó esta fuente.

De su lado, la fuente militar israelí dijo que durante la noche apuntaron “contra dos sitios de producción de centrifugadoras en esta zona” de Isfahán, y consideró que Israel asestó “un duro golpe a las capacidades de producción de centrifugadoras de Irán”.

El ejército israelí ya había informado de bombardeos en esa zona en el primer día de la guerra, el viernes 13 de junio.

Ese día, Israel lanzó una amplia campaña de ataques aéreos sobre Irán con el fin de evitar que su archienemigo se hiciera con la bomba atómica, un objetivo que Teherán niega tener.

En respuesta, Irán lanzó numerosos ataques contra Israel con drones y misiles.

Israel estimó que había retrasado “al menos dos o tres años” el desarrollo de una bomba atómica en Irán, país al que Donald Trump dio un “máximo” de dos semanas para evitar la entrada de Estados Unidos en el conflicto.

Este sábado continuaban los ataques y las fuerzas israelíes lanzaron múltiples bombardeos contra la instalación nuclear iraní en Isfahán, en el centro del país, reportó la agencia de noticias Fars citando a un responsable de seguridad.

La mayoría de las explosiones escuchadas en estos ataques estaban relacionados con la actividad de la defensa aérea”, afirmó esta fuente, que descartó fugas de materiales peligrosos y riesgos para la población.

Israel lanzó el 13 de junio una amplia campaña de ataques aéreos sobre Irán con el fin de evitar que su archienemigo se hiciera con la bomba atómica, un objetivo que Teherán niega tener.

Ya hemos retrasado al menos dos o tres años la posibilidad de que tengan una bomba nuclear”, afirmó el canciller israelí, Gideon Saar, al diario alemán Bild. Pero “no nos detendremos hasta que hagamos todo lo posible para eliminar esta amenaza”, agregó.

Los bombardeos israelíes golpearon cientos de instalaciones militares y nucleares en la República Islámica, que respondió con lanzamientos de misiles y drones hacia Israel.

El ejército de Israel afirmó este sábado que mató a un comandante iraní que se encargaba de la coordinación militar con el movimiento islamista palestino Hamás, en un bombardeo en Qom, al sur de Teherán.

Aviones de combate (israelíes) alcanzaron y eliminaron, en el área de Qom, al comandante del cuerpo palestino de las Fuerzas Quds, y coordinador clave entre el régimen iraní y la organización terrorista Hamás, Saeed Izadi”, indicó el ejército en un comunicado.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist