domingo 25 enero , 2026 6:14 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Prevén tranquila jornada electoral

Por: Javier Guerrero
mayo 28, 2025
in Local
Prevén tranquila jornada electoral

Ciudad Victoria, Tamaulipas (28 de mayo de 2025).- Con una lista nominal de casi tres millones de electores, dos mil 466 casillas y una gran participación de observadores electorales, en Tamaulipas se espera el próximo domingo primero de junio una jornada electoral tranquila para la renovación del Poder Judicial, tanto a nivel estado como en la Judicatura federal, destacó el vocal ejecutivo del INE, Sergio Iván Ruiz Castellot.

“Se espera una jornada tranquila, no tenemos ningún tipo de focos rojos, esperemos que haya muy buena afluencia, que sea una jornada muy tranquila, no se esperan contratiempos de ninguna índole”.

Al ser cuestionado sobre la participación ciudadana, dijo; “van a participar más de dos millones 800 mil ciudadanos casi dos millones 900 mil ciudadanos ya con credencial en la mano en esta jornada electoral”, informó.

En el tema de las casillas electorales, dijo, por temas presupuestales, dijo contrario a otras jornadas de votación, no se instaló el mismo número de casillas.

“En esta ocasión, por temas presupuestales, no se instalan las casillas como habitualmente las conocemos, ligado a la rescisión presupuestal, el número de personas que va a atender una casilla va a ser no de 150 sino hasta dos mil 250, obviamente esto hace que haya menos casillas adicionales, menos casillas antiguas”.

Sin embargo, en términos generales dijo, la ciudadanía podrá ubicar su casilla con facilidad ya que no se movieron de lugar en relación al último proceso electoral.

“Prácticamente toda la gente podrá encontrar la casilla donde la encontró en la última elección pasada, en la presidencial“, aseveró.

Ruiz Castellot dijo que ya están listos para la jornada electoral del próximo domingo primero de junio.

Por último, señaló que hasta la mañana de este miércoles ya se han entregado más del 50 por ciento de los paquetes electorales a las presidentas y presidentes de las mesas directivas de casilla.

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Click to share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

Currently Playing

Más leidas de la semana.

Comunicación Asertiva

enero 25, 2026

El Reino de Dios se manifiesta y se vive en comunidad

enero 25, 2026
¿Sabrá Tatiana Clouthier?

Que Dolor

enero 25, 2026
En Tamaulipas se construirán 80 mil Viviendas para el Bienestar: Américo Villarreal

En Tamaulipas se construirán 80 mil Viviendas para el Bienestar: Américo Villarreal

enero 25, 2026
Anuncia Claudia Sheinbaum inversión histórica para Tamaulipas

Anuncia Claudia Sheinbaum inversión histórica para Tamaulipas

enero 24, 2026
  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist