El aumento de órdenes es algo que a todo eCommerce le gusta… Excepto cuando su capacidad operativa no está preparada para responder a la demanda y la reputación del negocio se pone en riesgo por culpa de un fulfillment deficiente.
Es válido pensar que tu equipo actual puede seguir manejando todo por cuenta propia; sin embargo, llega un punto en el que es necesario el apoyo de una empresa especializada para responder a las exigencias de los clientes.
Pero, ¿en verdad esto puede hacer la diferencia? Sí, y a lo largo de esta nota, entenderás por qué. Te invitamos a que sigas leyendo para que ninguna temporada alta se interponga en el crecimiento rentable de tu tienda online.
¿Tu logística actual funciona?
Respóndete esta pregunta con sinceridad: ¿Cuáles son los aciertos y fallas de la logística de tu eCommerce? Si pesan más los defectos, entonces es hora de que pongas manos a la obra porque el tiempo corre y, aunque no lo creas, tu capacidad de respuesta puede impactar en tu margen de ganancia, en la percepción que la gente tiene de tu marca y en la intención de recompra.
Prepara el fulfillment de tu negocio en México aceptando que tus procesos internos no están brindando los resultados esperados, pero por una buena razón: a los clientes les interesa lo que vendes y tu ritmo de operación te pide a gritos cambiar, no solo para desahogar a tu equipo, sino para que crezcas.

Cuando decidas dar un paso hacia delante e informarte sobre el tipo de servicios que brinda un socio logístico, podrás ver cómo el flujo de trabajo se agiliza: las tareas se automatizan, se te da acceso a una red de distribución de alto rendimiento y también se te permite ver en tiempo real cada envío.
Además de despachar rápido, te aseguras de que la experiencia de cada uno de tus clientes sea impecable, sin errores, reclamos, ni devoluciones que te compliquen justo cuando las órdenes no paran.
Errores que te están saliendo caros
Con todo el caos que se genera durante una temporada, resulta inevitable normalizar ciertas fallas; no obstante, identificarlas es el primer paso para ponerles un freno:
Picking impreciso: Algo bastante común y también muy costoso, pues un solo pedido mal armado implica rehacer el envío, gestionar reclamos, posibles devoluciones y un cliente insatisfecho.
Procesamiento lento o sin trazabilidad: Cuando no hay tecnología que permita escanear, validar y rastrear en tiempo real, las demoras y los paquetes perdidos se convierten en una fuga de recursos, de ahí que se insista en contratar a un servicio de fulfillment profesional en México que reduzca la incertidumbre en momentos de máxima presión.
Gestión deficiente del inventario: Vender productos agotados o no vender los que sí están disponibles por culpa del sistema es una señal de desorden por la cual se pierden oportunidades de venta y se crean cuellos de botella que hacen más lenta la operación, además de elevar el costo por unidad entregada.

Sobrecarga del equipo interno: Una dinámica en la que el personal trabaja al límite para afrontar los picos de demanda, impacta en su rendimiento y moral; a la larga, se vuelve insostenible, ya que dispara los costos en horas extra, contrataciones y capacitaciones.
Envíos fallidos: Las entregas que llegan tarde o a la dirección erróneas equivalen a un gasto doble, a que el cliente ya no confíe en tu negocio y, por ende, a que tus números se vean perjudicados.
¿Conviene aliarse con expertos en fulfillment para eCommerce?
La respuesta corta es sí, pero, ¿por qué? Simple: durante campañas como el Hot Sale o el Buen Fin, las tiendas online se benefician de externalizar su fulfillment con empresas como Cubbo cuando no cuentan con la infraestructura necesaria para atender la demanda.
Gracias a un partner logístico, tu marca será capaz de enfocar su energía en su crecimiento y en áreas dedicadas al desarrollo de producto, adquisición de clientes y posicionamiento. Mientras tanto, la parte operativa se queda en manos de un team que, además de ejecutar, analiza datos, detecta patrones, propone ajustes y más.
No se trata de darle el control a alguien más, sino de trabajar de la mano con gente que ya ha ayudado a otros negocios a gestionar sus órdenes y a que todos sus clientes se lleven un buen sabor de boca.
¡Anticípate y alista tu fulfillment!
Acompaña el crecimiento de tu eCommerce con cambios, no trabajando de la misma manera que lo has hecho siempre. Rompe con los hábitos a los que te has aferrado, conoce todas las opciones que tienes a tu alcance para que la venta masiva de tus productos sea un motivo de alegría, no de estrés.







Discussion about this post