México, 26 de Mayo 2020. Ya hay fecha para el reestreno del fútbol mexicano tras la pandemia del coronavirus. Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, reveló que el plan es iniciar en julio el Apertura 2020. Su equipo de trabajo entregará este martes un protocolo santitario a la Secretaría de Salud, para activar en cuanto reciban luz verde. Sin embargo, su intención está condicionada al desarrollo del Covid-19 en nuestro país.
“La intención es regresar en julio, pero depende de la situación de la pandemia en México.Tenemos un protocolo propuesto para las fases 1 y 2; sacamos un documento muy puntual que hicimos llegar al sector salud. El miércoles lo haríamos oficial al público si lo permiten las autoridades”, dijo.
Aún no se sabe el tiempo que la afición estará lejos de los escenarios: ” De momento es con estadios a puerta cerrada y una serie de medidas que hoy se entregaron a las autoridades”.
El mandamás de la Primera División en México lamentó que el desarrollo de la pandemia impidiera la conclusión del Clausura 2020.
“Los tiempos se fueron acortando, se nos vinieron encima, eso fue lo que nos llevó a tomar la triste decisión. No podíamos arriesgar a la gente. Eran muchos partidas en muy poco tiempo. Eso podía exponer a los jugadores, esa una decisión difícil que lleva muchas consecuencias para aficionados, jugadores, patrocinadores y equipos”.
Aclaró que los contagios de Covid-19 en Santos no influyeron en la decisión.







Discussion about this post