Decenas de quejas de ciudadanos han llegado a la redacción sobre el tiradero de cables de empresas prestadoras de servicios de internet, televisión o telefonía o la colocación de sus líneas casi a ras de suelo, convirtiéndose en un riesgo para peatones, automovilistas y para camiones de transporte urbano o de carga.

Las quejas provienen de diversos sectores de la ciudad capital de Tamaulipas, desde el centro o zona rosa como solía llamarse antes a esa área, las avenidas comerciales, las colonias del norte, oriente, poniente o sur, así como en los fraccionamientos.
El descuido es tan grave que dejan abandonados cables en aparente desuso tirados en la calle, colgando de los postes del tendido, entre ramas de los árboles e incluso obstaculizando el tráfico de autos y motocicletas.

La negligencia de los trabajadores de las empresas cableras y de las mismas empresas causa temor entre los ciudadanos, pues no se conoce con precisión de que pueden ser los cables, ya que los hay de diferentes calibres (grosor) y se confunden con posibles cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad.

Y esa acción contraria a la normatividad vigente en materia de seguridad y protección ciudadana, a las reglas de urbanismo e imagen de la ciudad, son toleradas por parte del Gobierno Municipal, pues ni las áreas de Servicios Públicos, Protección Civil, Desarrollo Urbano u Obras Públicas a cargo de Carlos Alberto Charles Ortiz, Livio Flores Rodríguez, Cristina Lavín Sada y Eusebio Alfaro Reyna intervienen para solucionarlo y evitar que se siga haciendo.
La tolerancia a IZZI, TELMEX, TOTAL PLAY, MOVISTAR e incluso de la CFE, es ya insoportable, en las calles de todos los sectores de la capital tamaulipeca, por lo que debe actuarse de inmediato para evitar accidentes, brindar servicios de calidad y cuidar la imagen urbana.

Algunos ciudadanos que caminan de sus casas a centros laborales o que salen a caminar para su actividad física, comentan que, a los tradicionales baches, a las pésimas banquetas ahora se agregan las trampas de los cables colgantes a muy bajo nivel o los abandonados en la vía pública.







Discussion about this post