Cd. Victoria, Tamaulipas. – A la edad de 84 años falleció hoy en esta ciudad Don Roberto Rodríguez Alanís, líder del sector agropecuario en la región central de Tamaulipas, donde sirvió con emoción, sensibilidad y cordialidad a los productores agrícolas y ganaderos desde los sectores privado y público.
Su deceso consternó a su familia, colegas y a los gremios de agricultores y ganaderos como la Unión Agrícola Regional del Centro de Tamaulipas y a la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, así como a la sociedad de los municipios de Victoria, San Carlos y Jiménez, entre otros.
Don Roberto Rodríguez Alanís fue presidente de las Asociaciones Ganaderas Locales de San Carlos y Jiménez en varias ocasiones, así como Secretario General de la Unión Ganadera Regional, en el periodo de Don Gustavo Torres Flores.
Asimismo, en la UGRT fue de los fundadores del Fondo de Aseguramiento de la institución, organismo que presidió hasta su quebranto de salud reciente.
Su experiencia en el manejo de Fondos de Aseguramiento le llevó a ser Secretario del Organismo Estatal de Fondos de Aseguramiento de Tamaulipas.
Su dinamismo y vocación de servicio le permitió también ser presidente de la Unión Agrícola Regional del Cetro de Tamaulipas, agrupación en que coadyuvó desde que la presidía Valentín Ortiz Andrade.
Su interacción permanente en tareas de gestoría y representación del sector agropecuario, con las áreas gubernamentales municipales, estatales y federales y el reconocimiento a su trabajo por los representantes de dichas instituciones, le permitió incursionar el sector público.
Tuvo bajo su responsabilidad la Jefatura de Distrito de Desarrollo Rural en el Centro de Tamaulipas, con sede en Victoria y jurisdicción en diez municipios de la región.

Hombre de trato amable, sonrisa permanente, sencillo y gran sentido del humor, logró ganarse el afecto, el cariño y la empatía de la familia ganadera y agrícola del centro de la entidad y otras regiones del estado y el país.
Fue consejero de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas durante varios periodos y dirigencias.
Al hombre de Villagrán, Tamaulipas, le sobreviven su esposa Doña Guillermina Caballero y sus hijos Roberto, Juan Carlos y Guillermo Rodríguez Caballero, para quienes van las sinceras condolencias
Tamaulipas pierde a un bueno hombre, gran productor agrícola y ganadero, entusiasta emprendedor, buen esposo, padre, abuelo y amigo.
Para despedirle, este viernes 28 de marzo a las 10:00 horas se ofrecerá una misa en la Iglesia de San Agustín, en el Fraccionamiento Villa Jardín de la capital tamaulipeca.
Descanse en Don Roberto Rodríguez Alanís, quien seguramente estará ya contándole algunas de sus tradicionales historias y anécdotas a San Pedro.







Discussion about this post