Nuevo Laredo, Tamaulipas. -El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Humberto Prieto Herrera, en el marco de la primera sesión itinerante del Congreso del Tamaulipas, celebrada en Nuevo Laredo, calificó este como un evento histórico que busca acercar la actividad legislativa al pueblo tamaulipeco.
“Es un honor dirigirme a ustedes en esta sesión itinerante del Congreso del Estado de Tamaulipas, un ejercicio de acercamiento democrático que hoy nos convoca en la gran ciudad de Nuevo Laredo”, expresó ante ciudadanos, líderes de opinión, servidores públicos y representantes sociales reunidos en el teatro principal del Centro Cultural, declarado recinto oficial para el pleno legislativo.
El Diputado Humberto en su intervención, subrayó la importancia de este acto, como parte de un esfuerzo por acercar la política y las decisiones legislativas a la ciudadanía.
Reiteró el firme compromiso del Poder Legislativo con la gente y señaló que el Congreso no debe estar distante ni recluido en los muros de su recinto institucional.
“El Poder Legislativo debe estar al servicio de la gente, no a distancia, no en la lejanía de un recinto institucional, sino presente, escuchando y dialogando de manera directa con las y los tamaulipecos”, puntualizó.
El líder camaral también hizo mención del impacto económico y social de Nuevo Laredo, al reconocer su vital importancia como puerto comercial y su papel como puerta de entrada de Tamaulipas y México al mundo.
“Este municipio, que es el más alejado de la capital del estado, no solamente es la puerta de Tamaulipas, sino de México al mundo”, remarcó.
En un gesto de agradecimiento, el Diputado Prieto Herrera reconoció el apoyo brindado por la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y su equipo de trabajo, para la celebración de estos trabajos.







Discussion about this post