jueves 26 marzo , 2026 12:47 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

España rescata un agónico empate 2-2 en Países Bajos

Por: Agencias
marzo 20, 2025
in Deportes
España rescata un agónico empate 2-2 en Países Bajos

La selección de España rescató un agónico empate de 2-2 en su visita a Países Bajos, en la ida de cuartos de final de la Liga de Naciones

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

 

Un tanto en el tiempo de compensación de Mikel Merino permitió a España, la vigente campeona del torneo, salvar un valioso empate 2-2 en su visita a Países Bajos en la ida de cuartos de final de la Liga de Naciones, este jueves en Róterdam.

El jugador del Arsenal anotó en el 90+3, cuando todo parecía conducir a una victoria local con los tantos de Cody Gakpo (28) y Tijjani Reijnders (46), que habían remontado la ventaja inicial de Nico Williams (9).

Tras un primer tiro a puerta en el minuto 2 de Pedri, llegó poco después el primer tanto, en el 8, cuando Lamine Yamal robó en una banda un balón a Jorrel Hato y cedió para Pedri, que en el área encontró el hueco para Nico Williams, que recibió de espaldas y se dio la vuelta para poner el 1-0 en el marcador.

Un tiro alto de Virgil Van Dijk fue el prólogo (21) a la remontada, que inició Cody Gakpo fusilando el 1-1 en el 28, tras recibir libre de marca en el área de su compañero Justin Kluivert.

La segunda mitad comenzó de la peor manera para los españoles, con pase de Jeremie Frimpong para Reijnders, que casi desde la frontal del área puso el 2-1 en la pizarra.

Nada funcionaba para España y Luis De la Fuente intentó cambiarlo todo en ataque a falta de media hora, sacando del campo a Pedri, Yamal y Morata, para dar entrada a Dani Olmo, Mikel Oyarzabal y Ayoze Pérez. Pero solo la expulsión del local Hato en el 82 sirvió de revulsivo.

Casi sin tiempo para más y mientras los hinchas neerlandeses festejaban, un disparo de Nico Williams, repelido por Bart Verbuggen, dejó el balón rechazado en las botas de Merino (90+3), que se convirtió en el héroe inesperado de la noche en Róterdam.

El empate da alas a España de cara a la vuelta del domingo en Valencia y deja tocados anímicamente a los neerlandeses, que fueron superiores y que pagaron cara su falta de ambición en la segunda mitad.

España evitó además su primera derrota desde el amistoso perdido ante Colombia en Londres hace justo un año y también el primer revés en esta Liga de Naciones, donde había concluido su grupo con un balance muy positivo de cinco triunfos y un empate.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist