jueves 29 enero , 2026 10:25 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Ofertará ITACE carreras de inteligencia artificial, semiconductores y microelectrónica en Tamaulipas

Por: Salvador Leal
febrero 22, 2025
in Local
Ofertará ITACE carreras de inteligencia artificial, semiconductores y microelectrónica en Tamaulipas

A partir del próximo ciclo escolar, la institución contará con estas innovadoras y estratégicas especialidades técnicas en sus planteles de Reynosa, Matamoros, Victoria y Altamira

 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– En una decisión estratégica que impulsa la educación técnica de vanguardia en el estado, el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) obtuvo, por parte de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados (CECyTEs), la autorización oficial para impartir las carreras técnicas en inteligencia artificial, semiconductores y microelectrónica en el estado.

La directora general del instituto, Claudia Anaya Alvarado, informó que estas nuevas ofertas educativas se unen a la especialidad de ciberseguridad, que ya se imparte en los cuatro planteles del estado, y que responden a la creciente demanda de formación en tecnologías avanzadas, alineándose con el objetivo de formar a las y los jóvenes tamaulipecos para enfrentar los retos del mercado laboral global.

Destacó que el Gobierno del Estado, bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, a través de la secretaria de Educación, que conduce Lucía Aimé Castillo Pastor, impulsa estas iniciativas educativas estratégicas que fortalecen las capacidades de las y los estudiantes para que aprovechen las oportunidades de las nuevas tecnologías.

Indicó que la llegada de nuevas empresas a Tamaulipas exige talento altamente calificado, y que la implementación de estas carreras técnicas permitirá formar a jóvenes preparados para integrarse a sectores tecnológicos y productivos que demandan innovación y especialización.

La directora general del ITACE subrayó que este logro es resultado del esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Tamaulipas, la Secretaria de Educación y la Coordinación Nacional de los Organismos Descentralizados Estatales (ODES) de los CECyTEs.

“Con esta autorización, no solo ampliamos nuestra oferta educativa, sino que reafirmamos nuestro compromiso con brindar una educación técnica de calidad, adaptada a las necesidades del sector productivo y a las tendencias tecnológicas actuales”, recalcó.

Las nuevas carreras técnicas en inteligencia artificial, semiconductores y microelectrónica estarán disponibles a partir del ciclo escolar 2025-2026, especialidades en las que las y los estudiantes desarrollarán habilidades en programación, análisis de datos y diseño de sistemas inteligentes, integrando teoría y práctica en un entorno altamente tecnológico.

Con estas nuevas carreras, el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo reafirma su liderazgo en la formación de profesionales preparados para enfrentar los desafíos del futuro, contribuyendo al desarrollo económico y social de la entidad.

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Click to share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

Currently Playing

Más leidas de la semana.

Barcelona vs Copenhague: Remontada, goles y pase a octavos

Barcelona vs Copenhague: Remontada, goles y pase a octavos

enero 29, 2026
eal Madrid vs Benfica: Derrota, gol de Trubin y posibles rivales

eal Madrid vs Benfica: Derrota, gol de Trubin y posibles rivales

enero 29, 2026

enero 29, 2026
Darío Benedetto es el nuevo refuerzo de Barcelona SC

Darío Benedetto es el nuevo refuerzo de Barcelona SC

enero 29, 2026
Salón de la Fama de la NFL investiga exclusión de Belichick

Salón de la Fama de la NFL investiga exclusión de Belichick

enero 29, 2026
  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist