jueves 26 marzo , 2026 1:06 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Jefe del Pentágono visita la frontera sur de los EU; revisa operaciones de seguridad

Por: Agencias
febrero 3, 2025
in Mundo
Jefe del Pentágono visita la frontera sur de los EU; revisa operaciones de seguridad

Hegseth visita la Fuerza de Tarea Conjunta Norte, con sede en Fort Bliss, que forma parte del Comando Norte de Estados Unidos y que realiza labores de apoyo de seguridad fronteriza.

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

 

En el marco de los esfuerzos de la Administración Trump para reforzar el control en la frontera sur y su enfoque hacia la militarización de la inmigración, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, realizó este lunes su primer viaje oficial a la frontera con México.

A través de su cuenta de X, Hegseth precisó que el objetivo es “supervisar las operaciones de seguridad”.

“El presidente quiere el 100 % del control operativo de la frontera, y lo cumpliremos”, escribió Hegseth el domingo en la red social.

Hegseth visita la Fuerza de Tarea Conjunta Norte, con sede en Fort Bliss, que forma parte del Comando Norte de Estados Unidos y que realiza labores de apoyo de seguridad fronteriza a través de trabajos conjuntos de recepción, preparación, movimiento y entrenamiento de tropas.

De acuerdo con el organismo, Hegseth estará allí para “ver de primera mano los esfuerzos que los hombres y mujeres militares están realizando en apoyo de las actividades de Aduanas y Protección Fronteriza de EU para asegurar la frontera sur”.

Trump ha recurrido en varias ocasiones a los militares para implementar su agenda migratoria. En diciembre pasado, el gobierno de Estados Unidos desplegó mil 500 tropas adicionales en la frontera, además de que se han empleado aviones militares para respaldar los vuelos de deportación de más de 5 mil inmigrantes.

Esta mañana, el presidente Trump y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunciaron el que acordaron una pausa de un mes en la imposición de un arancel general del 25% por parte de Estados Unidos a cambio de concesiones en seguridad fronteriza por parte de México mientras se negocia un acuerdo más amplio.

Como parte de la pausa temporal, Sheinbaum acordó reforzar la frontera entre Estados Unidos y México con 10,000 efectivos de la Guardia Nacional de su país, para ayudar a combatir la diseminación de fentanilo y la inmigración ilegal a Estados Unidos, según declaraciones de los dos líderes.

Por su parte, Estados Unidos también acordó intensificar los esfuerzos para prevenir el tráfico de armas a México, según Sheinbaum, quien mantuvo una llamada con Trump la mañana de este lunes.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist