Ciudad Victoria, Tamaulipas, 21 de Mayo de 2020.- .- El gobierno federal anunció que regresarán los fines de semana largos, en el caso de Tamaulipas estos fines de semana o “puentes” representan el 9.2% de los visitantes totales en el año, registrados en el 2019 y una derrama económica que supera los 540 millones de pesos.
Así lo dijo Fernando Olivera Rocha Secretario de Turismo en el estado, al indicar que ello será una vez que pase la emergencia por la pandemia del coronavirus.
Expuso que es una decisión importante para intentar rescatar al sector turístico uno de los más afectados por la pandemia y que es un segmento importante para la economía nacional y estatal.
Tamaulipas registra una pérdida importante en el 2020 causada por la pandemia covid-19, ya que se dejaron de recibir recursos en la pasada temporada de semana santa, para la que ya se tenían los preparativos,
Los fines de semana largos , podrían restablecerse a partir del segundo semestre del año 2020, comentó
Olivera Rocha dijo que son 840 mil visitantes durante los fines de semana largos los que podría tener Tamaulipas en sus destinos turísticos..
El día de ayer también la secretarías de salud junto con la secretaria de turismo federal ya empiezan a presentar los criterios de higiene, limpieza y sanitización ante el escenario pos COVID
Comentó que los visitantes estará buscando turismo carretero y con menos costo por lo que el estado estará trabajando rutas y circuitos, para reactivar el turismo y la economía.
Los principales destinos y sitios turísticos de Tamaulipas son las playas Miramar en Madero, Bagdad en Matamoros, La Pesca en Soto la Marina, Barra del Tordo en Aldama, Tesoro en Altamira, Carbonera en San Fernando; así como la presa Vicente Guerrero en Padilla, la Zona de Reserva Ecológica El Cielo en Gómez Farías, el rio Guayalejo en Llera, los pueblos Mágicos de Tula y Mier; los de turismo religioso El Chorrito en Hidalgo y El Nacimiento en El Mante.







Discussion about this post