Cd. Victoria, Tamaulipas (21 de mayo de 2020).- Tianguistas de Victoria no temen a la fuerza publica en su contra y aseguran correrán el riesgo de instalar sus puestos para buscar y asegurar el sustento de sus familias.
Pedro ‘N’, comerciante e integrante del comité de organización del tianguis La Paz, lamento que la autoridad estatal y del municipio de Victoria recurran a la represión en lugar de ofrecer solución.
“Nos ven y quieren tratar como delincuentes, estamos conscientes del riesgo del virus -Covid19-, pero tenemos que trabajar para sobrevivir. El apoyo que prometieron nos han puestos muchas trabas y requisitos” dijo al solicitar anonimato.
Dijo que la venta del domingo anterior dio un respiro a los mas de 60 comerciantes que se instalaron, pero no fue suficiente para resolver la necesidad económica que se ha agravado con la pandemia de coronavirus.
Refirió que la mayoría de los tianguistas cumplió con las medidas que dispuso la autoridad sanitaria como el uso de cubrebocas y aplicación de la sana distancia entre la clientela.
“No queremos un enfrentamiento, pero si la gente de Coepris (Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) y de la Policía Estatal no reprime no nos vamos a dejar” advirtió.







Discussion about this post