En sesión plenaria de trabajo, diputados locales aprobaron reformas a la Ley Electoral del Estado y a la Ley de Medios de Impugnación Electorales de Tamaulipas, en relación con la elección de las personas juzgadoras del Poder Judicial.
Aquí el legislador local, Sergio Arturo Ojeda Castillo señaló que, con las reformas a la Ley Electoral, se generarán las condiciones jurídicas necesarias para llevar a cabo la elección por voto directo de la ciudadanía para la integración del Poder Judicial de Tamaulipas, legitimando sus instituciones a través de un marco de actuación que garantice el desarrollo transparente y pacífico del proceso electoral.
Por su parte, el diputado Víctor Manuel García Fuentes, resaltó que la aprobación de las reformas a la Ley de Medios de Impugnación Electorales dotará a los participantes de herramientas efectivas para la defensa de sus derechos, con el objetivo de garantizar que cada voz sea escuchada.
Destacar que estas acciones legislativas son de las iniciativas que quedaron pendientes de dictaminar durante el pasado período legislativo de Tamaulipas.
Dichas acciones, fueron promovidas por el ejecutivo del Estado, Américo Villarreal Anaya, ya en su exposición de motivos explica que las reformas tienen como objetivo garantizar un proceso que asegure la transparencia, equidad y democracia en la elección de las y los jueces y magistrados, promoviendo su independencia, imparcialidad y maximizando la participación ciudadana en el proceso de selección de quienes estarán encargados de administrar la justicia en Tamaulipas.
Además, las reformas propuestas buscan asegurar un proceso transparente, equitativo y democrático para la elección de jueces, jueces y magistrados, que garantice su independencia, imparcialidad y la máxima participación ciudadana en la elección de las personas responsables de administrar la justicia en el estado.







Discussion about this post