Independientemente de los connacionales que sean reportados a la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, por Tamaulipas, la otra preocupación es que estás personas sean detenidas y obligadas a ingresar a las filas de la delincuencia.
Marco Antonio Gallegos Galván, presidente de la comisión de Seguridad, Prevención y Reinserción Social, señaló que los municipios de la frontera del Estado puedan ser usados para la deportación, donde Reynosa, sea uno de ellos, por lo que se tiene que estar preparados para ello.
Sin duda, dijo el legislador local que al menos este municipio podría estar saturado de migrantes y que de alguna manera estarán demandando atención de los tres órdenes de gobierno.
Se estará atento, ante esta ola masiva de deportados que pudiese darse, debido a las promesas del ahora presidente de Estados Unidos, que inclusive fue lema de su campaña presidencial en ese país.
Cabe destacar que la toma de protesta es este próximo 20 de enero en Estados Unidos, aquí los tres órdenes de gobierno están atentos ante esta posible deportación masiva de connacionales por puentes fronterizo del Estado, como de país.







Discussion about this post