Con cinco votos a favor y uno en contra, diputados miembros de la Diputación Permanente del Congreso, aprobaron exhortó a la secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, a fin de conocer las acciones que se están llevando a cabo para el tratamiento de aguas grises en el Estado de Tamaulipas.
Dicha iniciativa forma parte de los asuntos pendientes de dictaminar al concluir el período ordinario pasado, siendo presentada por la diputada local del Partido del Trabajo, Elvia Eguía Castillo.
En las consideraciones de este órgano dictaminador, establece que las autoridades correspondientes deben de tomar las medidas necesarias para gestionar las aguas residuales, mediante la reutilización y recuperación de recursos y se analizan varios proyectos para lograr beneficios en el tratamiento de aguas residuales.
Como bien menciona la promovente el reciclaje de aguas grises ayuda a reducir el consumo de agua potable, que es un recurso limitado y vital para la vida y que, debido a su menor grado de contaminación, las aguas grises pueden ser tratadas y reutilizadas para ciertos usos no potables, como el riego de jardines, la limpieza de exteriores o incluso para el inodoro, lo que contribuye a la conservación del agua potable y a la reducción de la demanda de recursos hídricos.
Finalmente se coincide con la promovente de solicitar información a la autoridad competente con relación a las acciones que se llevan a cabo para el tratamiento de aguas grises, toda vez que su tratamiento reduce el impacto ambiental.







Discussion about this post