domingo 5 abril , 2026 8:44 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Revelan último mensaje de texto de pasajero de Jeju Air antes del accidente en Corea del Sur

Por: Agencias
diciembre 29, 2024
in Mundo
Revelan último mensaje de texto de pasajero de Jeju Air antes del accidente en Corea del Sur

Un pasajero del trágico vuelo de Jeju Air envió un emotivo mensaje de texto a un familiar momentos antes de que el avión se estrellara y estallara en llamas en Corea del Sur.

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

Un pasajero del trágico vuelo de Jeju Air envió un emotivo mensaje de texto a un familiar momentos antes de que el avión se estrellara contra una barrera de hormigón y estallara en llamas en Corea del Sur, causando la muerte de 179 personas.

El avión, que volaba desde Tailandia hacia el Aeropuerto Internacional de Muan el sábado por la mañana, y hasta el momento se cree que habría sufrido una emergencia poco antes del desastre.

Según informó la agencia News1, uno de los pasajeros escribió:

“Hay un pájaro atrapado en el ala del avión… Debería decir mis últimas palabras?”, dejando entrever la gravedad de la situación.

En redes sociales comenzó a circular un inquietante video en donde se observa el horrible momento en el que el Boeing 737-800 bimotor se deslizó por la pista sin tren de aterrizaje en funcionamiento y se estrelló contra una pared en una explosión de fuego.

Dos integrantes de la tripulación sobrevivieron, pero se cree que todos los demás a bordo están muertos, dijeron las autoridades. Las víctimas, incluidas 85 mujeres, 84 hombres y otras 10 personas que no fueron inmediatamente identificables, murieron en el incendio, de acuerdo con la agencia de bomberos de Corea del Sur.

También se reveló que todos los pasajeros eran ciudadanos surcoreanos, a excepción de dos tailandeses, dijeron las autoridades.

En tanto, alrededor de mil 570 bomberos, policías, soldados y otros trabajadores de rescate fueron enviados al lugar tras el accidente.

En las imágenes que circulan en redes sociales se observa la explosión del avión Boeing tal como ocurrió, la aeronave pareció aterrizar sobre su vientre, mientras chispas y humo salían volando de la pista antes de estrellarse y explotar en una bola de fuego.

De acuerdo con expertos, el avión había intentado aterrizar una vez antes del accidente, pero se vio obligado a dar la vuelta y volver a intentarlo cuando el tren de aterrizaje no bajó.

Las autoridades están investigando varias teorías sobre qué causó el accidente, incluyendo si el avión fue golpeado por pájaros, según el jefe de bomberos de Muan, Lee Jeong-hyeon.

Los funcionarios del Ministerio de Transporte dijeron que la torre de control del aeropuerto emitió una advertencia de impacto de aves al avión poco antes de que intentara aterrizar y le dio permiso a su piloto para aterrizar en un área diferente.

Fue entonces cuando el piloto envió una señal de auxilio justo antes de que el avión sobrepasara el final de la pista y se deslizara por una zona de amortiguación antes de chocar contra la pared, dijeron autoridades.

La caja negra del avión fue recuperada y será examinada como parte de la investigación. La pista del aeropuerto de Muan estará cerrada hasta el 1 de enero, precisó el Ministerio de Transporte.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist