viernes 3 abril , 2026 1:01 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Presentan en Campus Tampico de la UAT temas especializados de vivienda y hábitat sustentable

Por: Redacción
diciembre 3, 2024
in Tamaulipas
Presentan en Campus Tampico de la UAT temas especializados de vivienda y hábitat sustentable

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo el 3er Congreso Internacional de Arquitectura con Énfasis en Vivienda: "Necesidades materiales, políticas públicas y problemas actuales".

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

 

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo el 3er Congreso Internacional de Arquitectura con Énfasis en Vivienda: “Necesidades materiales, políticas públicas y problemas actuales”.

Este evento, realizado en modalidad semipresencial, tuvo como objetivo generar la interacción e intercambio de saberes entre investigadores de trayectoria internacional, estudiantes y docentes en torno a temáticas que contribuyan a resolver problemas nacionales complejos asociados a la vivienda y el hábitat sustentable.

Durante el congreso, se presentaron ponencias magistrales a cargo de destacados expertos internacionales, como la Dra. María Prieto Peinado de la Universidad de Sevilla, el Dr. José Luis Rivera Armenta del Instituto Nacional de México y el Dr. José Manuel Almodóvar Melendo, quienes abordaron temas de identidad cultural, sostenibilidad y valores ambientales en la vivienda.

Asimismo, docentes de la Facultad de Arquitectura de la UAT compartieron investigaciones sobre problemáticas locales, incluyendo el impacto de los micro plásticos en la construcción, las transformaciones urbanas en vivienda social, equipamiento urbano, la restauración de edificios históricos y soluciones basadas en la naturaleza para enfrentar los efectos del cambio climático en la región.

El congreso concluyó con la participación de investigadores, docentes y estudiantes, consolidándose como un espacio para el intercambio de ideas, análisis de desafíos y proponer soluciones en beneficio de la vivienda y hábitat sustentable en México y el mundo.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist