domingo 15 febrero , 2026 2:03 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Un alcalde contra burritos y maltrato a caballos…

Por: José Luis Castillo
noviembre 26, 2024
in Opinion

 

 

UNO.- Los habitantes del sector norte de Ciudad Victoria han llegado a la desesperación, ni el aumento en el nivel de la Presa “Vicente Guerrero”, ha sido suficiente para resolver su demanda del vital líquido que tienen surtir mediante pipas y solo para satisfacer una parte de sus necesidades.

Del conjunto habitacional Enfermeras, advierten “Vamos a tomar las calles, vamos a bloquear al libramiento porque ya no aguantamos esta situación que nos afecta a muchos, no tenemos agua” dicen.

Los habitantes de esa zona de la ciudad están desesperados, buscan por diferentes medios que se les escuche y atienda esa demanda, son años que tienen de vivir ahí y la problemática siempre es la misma, no hay agua, por ello es que, en breve, de no atenderse su demanda, tomarán esta alternativa que. de entrada, no la comparto, porque se afecta a gente que nada tiene que ver en este problema, pero se respeta su derecho a manifestarse y sobre todo a pedir la garantía del servicio, muy malo y caro, por cierto.

La COMAPA anuncio por su parte que va contra los morosos, que estableció una tarifa única para quienes no tengan medidores, pero también anunció programas de beneficio para que los usuarios que deben mucho se regularicen, aunque no anunció un programa para quienes les llega su recibo, tienen un cobro, pero no tienen agua como el sector Enfermeras.

DOS.- Las acciones de alerta y de coordinación entre las autoridades agropecuarias y los ganaderos de Tamaulipas continúan sobre todo en estos tiempos en que la amenaza del gusano barrenador está latente y la oportunidad de vender más animales, de Tamaulipas está vigente.

Y como en los viejos tiempos el Ing. Homero García de la Llata ahora investido como presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, presidió una reunión de trabajo con los ganaderos de Tamaulipas, por cierto, felices por la llegada de Homero y sobre todo por el trabajo que realiza Pepe Guerrero a favor del sector.

Homero dio a los presentes una explicación sobre las medidas sanitarias, movilización y trazabilidad que se están tomando en coordinación con el Gobierno Federal, a un mes y días de concluir este año.

La reunión de trabajo se realizó para tomar medidas preventivas a la voz de ya, de encender las luces de alerta y evitar el ingreso del Gusano Barrenador a Tamaulipas.

José Ramón Guerrero Gamboa, en su calidad de presidente de la UGRT, dijo que la urgencia de la reunión se realiza con motivo del cierre al paso de ganado en pie para Exportación a los Estados Unidos, hay que actuar antes para evitar daños a la economía de los ganaderos y procurar mantener el status sanitario y buena carne de la entidad como siempre.

Lo cierto es que la coordinación y el trabajo que se hace con las autoridades estatales principalmente con el Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado Ing. Antonio Varela Flores, volvió a quedar de manifiesto incluso los ganaderos expresaron su agradecimiento porque han recibido un extraordinario apoyo del secretario, y quien una vez más reafirmó el compromiso del Gobernador Américo Villarreal Anaya para actuar de manera inmediata, y recuperar esta opción de comercialización en favor de los ganaderos de nuestro Estado.

TRES.- Vaya tiro que se aventó el presidente Municipal de Matamoros y ex Diputado local, Beto Granados, con los carretoneros o recolectores de basura en ese municipio fronterizo en donde de entrada dice que no hay “pa´ tras” o trabajan para el municipio o buscan la recolección a través de unidades de fuerza motriz, pero utilizando caballos, no, para no abonar al maltrato animal.

El alcalde se manifiesta contra el maltrato de burritos y caballos, lógicamente esto ha causado molestia entre los carretoneros que además de todo, propician según los habitantes de Matamoros, los basureros clandestinos o irregulares, lo que da un mal aspecto a esa de por sí muy mal tratada ciudad fronteriza.

Por lo pronto, en tono enérgico y tajante el alcalde refiere en sus redes sociales “No hay vuelta atrás: los carretoneros no regresarán a las calles con sus caballos. Se les ofrecerá la opción de ingresar al municipio o continuar con la recolección, pero utilizando sus vehículos”.

CUATRO.-Cuando se trata de trabajar y hacer las cosas bien por los ciudadanos se hacen, por eso ahora los moradores de Soto la Marina ven con buenos ojos las gestiones de la presidenta Municipal quien logró concretar un traslado seguro para los estudiantes de la normal de San José de las Flores.

Resulta que Glynnis Jiménez Vázquez pidió el apoyo y con recursos propios de la presidencia se encargará del traslado seguro de los estudiantes a la Escuela Normal Rural de Tamaulipas, en San José de las Flores, quienes sin problema podrán viajar a Soto la Marina y regresar a su escuela.

En su primera llegada los recibió la presidenta Glynnis Jiménez Vázquez en Plaza Municipal en donde les reafirmó su compromiso de seguir gestionando apoyos para atender las necesidades de todos aquellos marsoteños que se encuentren estudiando en otras partes del estado para dar prioridad a la educación, educación y más educación y sobre todo contribuir a cuidar y mejorar su economía para que sigan estudiando.

CINCO.- Y para concluir vaya trabajo que trae consigo en Coordinador de Movimiento Ciudadano en la entidad después de reunirse con los diferentes grupos y corrientes que se han formado al interior del MC Tamaulipas y a quienes ha hecho un llamado a la unidad.

Roberto Lee, sabe que hay mucho por hacer en cuanto a la renovación de los comités municipales, consolidar proyectos y cuadros para el futuro, incrementar sus simpatizantes y fortalecer a ese partido por ello pese a quien muchos no le veían tablas y de líder por dedazo no lo bajaban empezó bien y sobre todo lee sabe que todo se logra con unidad.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

Currently Playing

Más leidas de la semana.

Hijos de narcos mexicanos estudiaban en prestigiosa escuela de EEUU

Hijos de narcos mexicanos estudiaban en prestigiosa escuela de EEUU

febrero 15, 2026
Telefonía móvil concentra el 96% del tráfico en México

Telefonía móvil concentra el 96% del tráfico en México

febrero 15, 2026
Tamaulipas lidera decomiso de ‘monstruos’ blindados

Tamaulipas lidera decomiso de ‘monstruos’ blindados

febrero 15, 2026

El riesgo de los créditos no bancarios

febrero 15, 2026
Presentan reforma para prohibir a los bancos aplicar cobro por emisión de estados de cuenta

Presentan reforma para prohibir a los bancos aplicar cobro por emisión de estados de cuenta

febrero 15, 2026
  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist