Ante el pleno legislativo se presenta iniciativa que tiene por objeto adicionar un párrafo a la Ley de Salud para el Estado de Tamaulipas, con el fin de que las autoridades fomenten la empatía a través de acciones o uso de elementos que se relacionen con el cáncer, en beneficio de quienes padecen esta enfermedad.
Úrsula Salazar Mojica, diputada local de Morena, sostiene en su exposición de motivos que como sabemos, octubre es el mes de la sensibilización sobre el “Cáncer de mama”; asimismo, la Organización Mundial de la Salud, estableció el 19 de octubre como el Dia Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.
Esta situación se realizó con el propósito de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de esta enfermedad, promover que las mujeres accedan a controles,
Sin embargo y según un estudio publicado por el INEGI en octubre del año pasado, en el 2022 se registraron en México 7 mil 388 muertes de mujeres por cáncer de mama, lo que nos da una cifra de 20 decesos diarios, sin duda es alarmante.
La empatía se da en tres vertientes: afectiva, cognitiva y la preocupación empática y simpática, acotó la legisladora local.
Es por ello que resulta importante promover esta iniciativa, a fin de que se genere una conciencia empática sobre quienes desafortunadamente sufren esta enfermedad y sus consecuencias.







Discussion about this post