sábado 4 abril , 2026 3:34 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Huracán ‘Milton’ recupera su categoría 5 y es fuerte amenaza para Florida, E.U.

Por: Agencias
octubre 8, 2024
in Mundo
Huracán ‘Milton’ recupera su categoría 5 y es fuerte amenaza para Florida, E.U.
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

Florida, Estados Unidos (8 de octubre de 2024).- El huracán ‘Milton’ ha vuelto a intensificarse a categoría 5 mientras se dirige imparable hacia la costa de Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos este martes. Con vientos que superan los 270 kilómetros por hora, la tormenta, ubicada a unos 775 kilómetros de Tampa, se prevé como una de las más devastadoras en décadas. “Milton” podría tocar tierra en la región centro-oeste de Florida el miércoles por la noche, siendo un huracán peligroso y destructivo, según las proyecciones de la agencia.

Ante la amenaza inminente, las autoridades de Florida han multiplicado los llamados a evacuación obligatoria, alertando sobre la gravedad de la situación. El Gobernador Ron DeSantis advirtió que “toda la península de Florida está bajo algún tipo de alerta o advertencia”, mientras el estado aún se recupera de los estragos de “Helene”, que dejó más de 234 muertos hace solo diez días. Las advertencias de marejada ciclónica y huracán también se han extendido a las costas este de Florida y Georgia.

El Presidente Joe Biden, en un mensaje contundente, advirtió que ‘Milton’ podría ser “la peor tormenta en Florida en un siglo”, instando a los residentes en áreas de riesgo a evacuar de inmediato. “Es una cuestión de vida o muerte”, señaló. Según la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), más de 5.5 millones de personas en zonas como Tampa, Sarasota y Fort Myers se encuentran bajo órdenes de evacuación, con la expectativa de que ‘Milton’ cause daños masivos a su paso.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist