CDMX (7 de octubre de 2024).- El Gobierno federal ha anunciado la contratación de 21 mil 500 médicos y enfermeras para poner en marcha el programa de Salud Casa por Casa, dirigido a la atención de adultos mayores. A
riadna Montiel, Secretaria del Bienestar, detalló en conferencia de prensa que este programa comenzará con un censo que será realizado por los Servidores de la Nación entre octubre y diciembre de este año, el cual abarcará 13,6 millones de hogares. El objetivo es conocer el estado de salud de los adultos mayores que ya reciben la pensión del Bienestar, para posteriormente brindarles atención médica personalizada.
El personal de salud, que comenzará a operar en febrero de 2025, visitará de manera periódica a los adultos mayores para brindarles atención primaria. Estas visitas incluyen la entrega de una cartilla de salud, la realización de una historia clínica y el seguimiento constante de su estado de salud. Montiel explicó que este programa tiene como fin garantizar una atención integral, enlazando a los pacientes con los distintos niveles del sistema de salud, en caso de que lo necesiten.
David Kershenobich, Secretario de Salud, subrayó que una de las innovaciones del programa es que las enfermeras podrán prescribir medicamentos previamente recetados a los adultos mayores, lo que ayudará a mejorar su calidad de vida y reducirá la saturación de los servicios hospitalarios.
El proceso de contratación del personal de salud comenzará el 21 de octubre, y se espera que este programa social sea un paso significativo para garantizar el bienestar de los sectores más vulnerables del país.







Discussion about this post