En la elección de junio de 2022, Américo Villarreal Anaya ganó la gubernatura con 710 mil 952 votos, la más alta histórica hasta ese momento.
Los tamaulipecos atravesábamos un mal sexenio con un gobernador mentiroso, déspota, soberbio, autoritario, acosador, represor y -en base a investigaciones del Estado-, muy corrupto. Se han documentado saqueos millonarios.
Francisco García Cabeza de Vaca llegó con la bandera de “los vientos de cambio” y lo cambió casi todo, -hasta la Constitución del Estado-, en aras de blindarse.
El hartazgo ciudadano se volcó en las urnas. Los ciudadanos rechazaron la continuidad y votaron por el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.
Los panistas se resistían a dejar el poder y perder el presupuesto. Impugnaron, pero la derrota se les refrendó en los tribunales.
El pasado 1 de octubre, Américo Villarreal Anaya cumplió dos años en el ejercicio del poder.
Este domingo compareció ante los tamaulipecos para hacer un recuento de los avances y hacer compromisos para el futuro de un Tamaulipas más humanista, donde los ciudadanos ejerzan, -dijo-, a plenitud sus derechos.
Esto tiene que ver con las acciones de paz y seguridad emprendidas por AVA después de un modelo neoliberal que equivocó la estrategia de combatir la violencia con más violencia.
La propuesta actual se origina en un contexto de respeto a los derechos humanos, la prevención del delito y más inteligencia y profesionalización de los policías.
Tamaulipas está hoy en la novena posición de las entidades más seguras del país.
En un evidente gesto de confianza, el Estado ha logrado aumentar la recaudación y en la reestructuración de la deuda pública alcanzó la calificación más alta lo que le permitió triplicar los montos de recursos federales.
Lo dijo Américo: “la honestidad es la regla de oro”.
El gobernador reiteró su compromiso con la educación, con la salud, con las mujeres, con los migrantes, con el deporte y con la cultura
Tema especial fue su compromiso con los que menos tienen, rubro en el que Tamaulipas ha logrado abatir la pobreza y la carencia por acceso a una alimentación nutritiva y de calidad.
Desde el teatro “Amalia González Caballero”, el gobernador exhortó a los hombres y mujeres de su Gabinete a servir hasta el límite de sus fuerzas y a los nuevos alcaldes a gobernar con honestidad y procurar la unidad y la concordia.
A los diputados locales los llamó a seguir removiendo obstáculos para continuar consolidando la transformación.







Discussion about this post