Como grupo parlamentario de Morena, presentamos una agenda legislativa que reúne todas las voces, todas las necesidades, todas y cada una de las causas por las que la ciudadanía exige sean atendidas, dijo Cynthia Lizabeth Jaime Castillo.
Sostuvo que esta agenda estar basada en 10 ejes centrales, en donde nunca más el servicio público pierda el rumbo para que nunca retorne el gasto excesivo e innecesario de recursos públicos, para que jamás regrese el deseo de tener autoridades con salarios desmedidos, impediremos que vuelva el derroche de la alta burocracia, asumiendo el papel de auténticos representantes del pueblo y de esa forma garantizar una austeridad para de Tamaulipas.
Además, erradicar la opacidad y desarraigar la corrupción que dejaron en nuestra entidad los anteriores gobiernos locales, esto a través de la presentación de iniciativas de nueva creación y reformas legislativas que sigan reorientando el gasto hacia las necesidades sociales más urgentes e impulsen la inversión productiva, para que nunca más exista el despilfarro de recursos públicos, aseveró la diputada local.
Una democracia participativa como ejercicio directo del poder ciudadano y como reconocimiento a las libertades políticas y derechos humanos, que en esta Legislatura 66 habremos de fortalecer a través de diversas acciones legislativas que impulsaremos.
Asimismo, y por no ser menos importante, en materia legislativa, son las acciones para garantizar la conservación de recursos naturales, especialmente los recursos hídricos que, como un derecho humano, debe proveerse legalmente para satisfacer las primeras necesidades humanas.
Seguir impulsando el derecho a la salud, para generar mejores condiciones de vida que permitan a la ciudadanía vivir con dignidad y tener acceso a los servicios y medicamentos que para ello se requieren.
Contribuir desde el Congreso el proceso de pacificación de Tamaulipas, a través de la seguridad pública, espacios libres de violencia y el respeto irrestricto a la ley. Anclar legislativamente la protección y defensa de los derechos humanos, salvaguardando la equitativa distribución de los recursos económicos y financieros del Estado como instrumento de gestión estratégica, con el fin de seguir avanzando en la erradicación de brechas de desigualdad social en nuestro Estado, apuntó
Hacer del bienestar social nuestro eje legislativo que nos lleve a generar mejores condiciones de vida en Tamaulipas; Disminuir con ello los niveles de pobreza, reducir la brecha de desigualdades y generar un marco jurídico que posicione al que menos tiene en una condición de mejora continua hacia economías familiares y cooperativas, concluyó.
Cynthia Lisbeth Jaime Castillo, diputada local de Morena.







Discussion about this post