Sin duda que la ideología de hombres y mujeres de la política a la mexicana, cada día se hace muy igual, aunque haya la tendencia a seguir sancionando la conducta varonil frente a la de las mujeres.
Quizá la palabra que cabe en el título, en sustitución de los puntos suspensivos sea “ejecutivos”, refiriéndome a los gobernantes de los estados o del mismo país y al fin de cuentas son titulares de un ¿tercer? Poder, como lo marca la misma constitución.
Y para muestra, es la primicia del tabasqueño cuando expresa lo de: “No me vengan ahora de que la Ley es la Ley”, en clara referencia a la muy popular exclamación de poder: ‘Me vale… se hace lo que yo digo’.
El primer ejemplo es la sentencia del Tribulan Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la conducta ilegal de la gobernadora de Baja California, la morenista Marina del Pilar Ávila Olmeda, cuando acepta en conferencias de prensa que, SI llamó a cumplir con la cuarta transformación y con el Plan C, del presidente Manuel López.
El tribunal aceptó como cierto, que la gobernadora Ávila Olmeda apoyó las propuestas de la próxima presidenta, por lo que se concluyó que “sus expresiones tuvieron una connotación electoral que benefició a Morena, a sus aliados y a sus candidaturas”.
Lo ¿dudoso? es que el TEPJF ordena dar vista al Congreso de Baja California para que, según la legislación local, sancione a la gobernadora por los ilícitos cometidos a favor del partido presidencial y sus candidaturas en el proceso electoral. La duda lógica es si son capaces de cumplir este ordenamiento y en su caso, qué tan ‘fuerte’ será el castigo.
Otro gobernador es el de Sinaloa, el también morenista Rubén Rocha Moya que anda hasta ‘las manitas’ por su presunta relación con el archibuscado por el gobierno Gringo, Ismael ‘El Mayo’ Zambada.
En relación al presidente de los mexicanos, se le involucra con el despido de cientos de trabajadores del Poder Judicial de la Federación, porque se fueron al ‘paro laboral’ al considerar arbitraria la reforma a ése Poder, todo porque manifiestan su desacuerdo con el ejecutivo.
Se supone que Manuel López, estaba enterado de que la SHCP solicitó no pagar y despedir a trabajadores en paro por estar contra reforma judicial, por lo que desde la “conferencia Lagañera” del jueves 22 de agosto, solicitó al Consejo de la Judicatura Federal dejar de cubrir los salarios del personal y despedir a quienes están en paro contra la reforma al Poder Judicial
Se afirma que Hacienda envió un documento a la Secretaría de Gobernación y al Poder Judicial para pedirle al Consejo de la Judicatura dejar de pagar los salarios de quienes se están manifestando, e incluso destituir a quienes se mantengan en paro.
A pregunta expresa de los reporteros libres, el presidente López dijo desconocer si Hacienda solicitaba no pagar salarios, aunque aseguró que de ser necesario se podría corregir para no afectar a los trabajadores.
Para cerrar esta interesante síntesis del actuar de los ejecutivos, llaman los hechos de sangre sucedidos en Tamaulipas, cuando en un lapso de unas cuantas horas resultan heridos ¿advertidos? de muerte, dos políticos que pudieran estar relacionados, pero que definitivamente son alarmas para la seguridad de una entidad que parecía se había alejado de la violencia de los cárteles.
El atentado contra el abogado Edgar Danés Rojas, presidente del Tribunal Electoral, acusado de acosador femenino con manifestaciones públicas en Cd. Victoria y la capital del país para su destitución y juicio respectivo; Igualmente se le relaciona con temas electorales de la fronteriza Nuevo Laredo.
Según la versión oficial, el ojiverde Danés, recibió 2 impactos de bala y su estado de salud se reporta grave, según el Fiscal Estatal Irving Barrios. El lugar del atentado fue enfrente de su domicilio, al oriente de la ciudad.
El otro atentado lo sufrió el exalcalde de Padilla pitufo, Eduardo Alvarado, quien fue baleado por dos desconocidos, resultando herido él y su acompañante quienes fueron ingresados a un hospital de la capital del Estado.
El expresidente fue atacado en el Bulevar Tamaulipas, frente a la zona de agencias automotrices, a escasos 300 metros de la Residencia Oficial de Gobierno, recibiendo dos balazos, su acompañante tres y una pequeña que estaba por el lugar, recibió una esquirla.







Discussion about this post