domingo 5 abril , 2026 9:46 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Aliados de Navalni etiquetados como extremistas por Rusia

Las autoridades rusas han añadido a varios aliados y abogados del fallecido opositor Alexéi Navalni a la lista de extremistas y terroristas, generando preocupación entre defensores de derechos humanos

Por: Agencias
agosto 16, 2024
in Mundo
Aliados de Navalni etiquetados como extremistas por Rusia
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

Las autoridades rusas han declarado este viernes como extremistas y terroristas a varios aliados y abogados del líder opositor Alexéi Navalni, quien falleció en prisión el pasado febrero bajo circunstancias que han generado controversia.

Entre las personas incluidas en la lista de Rosfinmonitoring, el supervisor financiero de Rusia, se encuentran María Pevchij, directora del Fondo de Lucha contra la Corrupción; Kira Yarmish, portavoz de Navalni; y Nina Voljónskaya, presentadora del canal Navalni LIVE. Estos individuos, junto con otros colaboradores cercanos a Navalni, han sido clasificados como terroristas por el gobierno ruso.

Además, dos abogados de Navalni, Olga Mijáilova y Alexandr Fedúlov, que actualmente residen en el extranjero, también han sido catalogados como extremistas y terroristas.

Dentro de Rusia, otras personas vinculadas con el opositor y ahora incluidas en la lista de Rosfinmonitoring son la periodista Antonina Favórskaya, la activista Olga Komleva y el informático Alexéi Malyarevski. Todos ellos están acusados de cooperar con el Fondo contra la Corrupción, organización fundada por Navalni.

Esta medida coincide con el medio año del fallecimiento de Navalni en una prisión de máxima seguridad en Siberia, donde cumplía una condena de 19 años, atribuida por defensores de derechos humanos a su activismo político.

Este viernes, familiares y simpatizantes del opositor se reunieron en el cementerio Borísovo de Moscú para rendir homenaje a Navalni. Yulia Naválnaya, viuda del político, continúa cuestionando la versión oficial de la muerte de su esposo, la cual atribuye a una supuesta arritmia. Según ella, el diagnóstico es “una burla” y sostiene que su fallecimiento fue un asesinato encubierto.

Navalni había sobrevivido a un intento de envenenamiento con el agente químico Novichok en 2020, pero su lucha contra la corrupción y su activismo en contra del gobierno de Vladímir Putin lo llevaron nuevamente a prisión, donde finalmente perdió la vida.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist