domingo 5 abril , 2026 1:19 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Más de 40,000 fallecidos en Gaza; Abás anuncia visita a la Franja

La ofensiva militar de Israel en Gaza ha causado más de 40,000 muertos en diez meses. Ante la situación crítica, el presidente palestino Mahmud Abás ha anunciado que visitará Gaza para intentar poner fin a los bombardeos

Por: Agencias
agosto 15, 2024
in Mundo
Más de 40,000 fallecidos en Gaza; Abás anuncia visita a la Franja
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

En la décima semana de la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza, el número de muertos ha superado los 40,000, según el Ministerio de Sanidad del enclave. Entre los fallecidos se cuentan más de 16,400 menores, y se estima que alrededor de 10,000 cuerpos permanecen bajo los escombros.

El Ministerio de Sanidad de Gaza reportó que los heridos ascienden a más de 92,000, con 107 nuevos casos en las últimas 24 horas. La mayoría de los dos millones de habitantes de Gaza se encuentran desplazados, viviendo en condiciones extremas debido a los combates y la falta de acceso a servicios básicos.

El gobierno de Hamás ha informado que las restricciones impuestas por Israel a la entrada de ayuda humanitaria han provocado la muerte de 36 personas por hambre, en su mayoría niños. Además, 3,500 menores corren el riesgo de morir por desnutrición. La situación en los centros de desplazados es crítica, con más de 1.7 millones de personas enfrentando enfermedades infecciosas debido al hacinamiento y las condiciones insalubres.

En respuesta a los recientes ataques con proyectiles lanzados por Hamás, Israel ha intensificado su ofensiva terrestre y aérea en diversas áreas de la Franja, incluyendo Jan Yunis y Rafah. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han ordenado la evacuación de varios barrios en Jan Yunis, anticipando una nueva ola de bombardeos.

Mientras tanto, en Doha, Catar, se llevan a cabo negociaciones mediadas por Egipto para intentar alcanzar un alto el fuego en Gaza. Sin embargo, las perspectivas de éxito son inciertas, ya que Hamás ha decidido no participar en las conversaciones, exigiendo la implementación de acuerdos previos.

En un intento por detener la violencia, el presidente palestino Mahmud Abás ha anunciado que se trasladará a Gaza junto con otros líderes palestinos. Abás, quien hizo el anuncio en un discurso ante el Parlamento de Turquía, afirmó que no existe otra opción y que está dispuesto a arriesgar su vida por la causa palestina.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist