Si el Gobierno Estatal por medio de la secretaria de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social en Tamaulipas, atrae a los organismos operadores de agua potable del Estado, que sea para mejorar, debido a que la deuda con los usuarios por parte de las COMAPAS, es muy grande, dijo Alejandra Cárdenas Castillejos.
La diputada local, sostuvo que, si eso es una opción para atacar todo el rezago, adelante. Y que empiecen a operar como corresponde como es el caso de la COMAPA-Victoria, donde es lamentable que no se tenga el agua que merecemos.
Además, no se le ha dado el tratamiento en los últimos años, pero si el gobierno, por medio de esa dependencia estatal, hace suya esa encomienda, esperamos que sea para mejorar y los usuarios de estos organismos tengamos mejores servicios, citó.
Por otra parte, manifestó que el problema de las fugas de agua es una realidad y esta hay que cuidarla si o si, hoy hemos tenido mucha lluvia, pero es una realidad del pasado, para no cometer los mismos errores y no vernos en dos o tres años, otra vez como a principios de este año, sin el vital líquido.
Es necesario hacer conciencia de ello, debido a que escuelas tuvieron que cerrar por la falta de agua, entonces hay que exigir a las COMAPAS y si es el Estado quien llevara el control, haga la reparación de las fugas, porque el 40 por ciento se pierde por ese medio.
Finalmente, dijo que esta propuesta de que el gobierno se haga cargo de las COMAPAS, no ha llegado al Congreso del Estado.







Discussion about this post