Se presenta iniciativa de reforma a la Ley de Tránsito en Tamaulipas, cuyo objetivo es potenciar la norma en el sentido de que todo aquel conductor de vehículo automotor o de tracción animal o humana que transporte materiales orgánicos o inorgánicos, se haga responsable si en el trayecto a su destino, estos’ se vierten en la vía pública, cuándo por la operación de éste, de manera voluntaria o involuntaria, se derramen en la vía pública.
Isidro Vargas Fernández, legislador local, indica que eso puede ocurrir con los vehículos que transporten materiales para construcción o desechos sólidos de todo tipo, por citar un par de ejemplos, y todo ello deriva de que no cuentan con las medidas idóneas para cubrir la carga que transportan y, sus excesos, son derramados en la vía pública, provocando un daño en la vialidad y daño ecológico de manera consecuente.
Destaca que existen previsiones al respecto, es evidente que no han sido suficientes para hacer cumplir la norma principal, pues en la actualidad, los derrames de desechos o de materiales trasladados por diversos vehículos, se siguen produciendo en perjuicio de la población en general y de los automovilistas, sin ser sancionados por ello.
Sin embargo, esto sigue ocurriendo a diario, razón por la que esta acción legislativa pretende dejar en claro, que se ameritan acciones más contundentes para salvaguardar y hacer cumplir la norma establecida e ignorada a la fecha, manifestó.
Para ello, la reforma que se pretende es adicionar un párrafo segundo al artículo 20 de la Ley de Tránsito, para quedar como sigue:
Todo conductor de vehículo en que se transporte cualquier tipo de material, objetos o desechos sólidos, deberá asegurarse que, en su trayecto, éstos no sean vertidos a la vía pública. La autoridad administrativa correspondiente, reglamentará la presente disposición y establecerá la sanción que corresponda a los infractores.







Discussion about this post