viernes 10 abril , 2026 2:15 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

La mexicana Fátima Herrera avanza a Octavos en el boxeo de París

Por: Agencias
julio 28, 2024
in Deportes
La mexicana Fátima Herrera avanza a Octavos en el boxeo de París

La mexicana Fátima Herrera se apuntó una victoria por decisión dividida sobre la española Laura Fuertes en el boxeo femenino de los Juegos de París

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

 

La boxeadora mexicana Fátima Herrera venció en dieciseisavos de final del cuadro de 50 kg de los Juegos de París a la española Laura Fuertes, en un histórico debut de la ibérica dentro del boxeo femenino, aunque la púgil azteca fue mucho más vistosa y conectó combinaciones con mayor frecuencia, para llevarse el combate por decisión dividida (3-2).

La asturiana comenzó tranquila y esperando a una mexicana más eléctrica desde el principio, pero perjudicada por su menor estatura y menor alcance. Herrera apostó por la estrategia del volumen de golpes, con mucha más cadencia y llevando la iniciativa. Algo que premiaron los jueces, que otorgaron a la mexicana ese primer ‘round’.

Mismo guion en el segundo asalto, con una española a la que le faltó algo de chispa y a la que quizá influyó el escenario, ya que nunca antes una mujer española había participado en unos Juegos en boxeo. Fuertes encontró más de una combinación, aunque no con la certeza deseada, pero lo suficiente para generar dudas en los jueces sobre quién debía llevarse el combate.

En el definitivo ‘round’, la campeona nacional mexicana, de 22 años, ensució la pelea, enganchándose en varias ocasiones a la española para intentar que se peleara lo menos posible. Fuertes no fue capaz de igualar la electricidad propuesta por Herrera, obligada a convencer a los jueces que alargaron su decisión a ese último asalto.

Pero la situación no cambió demasiado, y la mexicana avanzó a octavos de final por decisión dividida, a una fase en la que ya espera la turca Buse Naz Cakiroglu, plata olímpica y campeona mundial, a quien Fátima enfrentará el próximo 1 de agosto a las 7:46 horas del Centro de México.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist