sábado 22 noviembre , 2025 11:41 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

‘El Mayo’ Zambada tiene 4 órdenes de aprehensión en México: SSPC

Por: Agencias
julio 26, 2024
in Seguridad
‘El Mayo’ Zambada tiene 4 órdenes de aprehensión en México: SSPC

Ismael El Mayo Zambada tiene en México al menos cuatro órdenes de aprehensión y aún falta verificar en las fiscalías de los demás estados

Ismael El Mayo Zambada tiene en México al menos cuatro órdenes de aprehensión y aún falta verificar en las fiscalías de los demás estados, informó la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, quien dijo que la embajada de Estados Unidos fue la que les informó a través de una llamada que el líder del cártel de Sinaloa había sido detenido junto con Joaquín Guzmán López, uno de Los Chapitos.

En la conferencia de este viernes, un día después de la detención de El Mayo, la funcionaria federal detalló que el capo, quien fundó el cártel de Sinaloa junto con Joaquín El Chapo Guzmán, está acusado en México de:

Delincuencia organizada
Delitos contra la salud
Portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército

En tanto, sobre Joaquín Guzmán López, El Güero y uno de Los Chapitos, dijo que aún se está verificando si tiene órdenes de captura en el país en las fiscalías de los estados.

La secretaria de Seguridad evitó aclarar si es que México pedirá a Estados Unidos la extradición de El Mayo Zambada para que el capo responda primero en el país por las acusaciones en su contra y después lo haga ante cortes de Estados Unidos en las que se han presentado cargos contra él.

Rosa Icela Rodríguez confirmó que México no participó en la captura de El Mayo Zambada y el hijo de El Chapo Guzmán, ambos por quienes Estados Unidos ofrecía recompensas por información que llevara a su detención, y dijo que aún no les han aclarado las autoridades si fue una operación de inteligencia que llevó a su arresto o si es que hubo una negociación para su entrega.

“¿Fue entrega, captura? Es parte de la investigación y parte de la información que nosotros estaríamos esperando del gobierno de Estados Unidos. Hemos tenido buena información con la embajada de Estados Unidos y hemos estado colaborando con ellos en casos de extradición y procesos”, comentó.

La secretaria de Seguridad explicó que fue a través de una llamada que la embajada de Estados Unidos les informó acerca de la captura de El Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López, luego de que fueran detenidos en El Paso, Texas.

Detalló que fue a las 15:30 horas, mucho antes de que se diera a conocer la noticia, que en la dependencia a su cargo recibieron una llamada de la embajada de Estados Unidos en México en la que les informaron que ambos estaban bajo custodia de autoridades de El Paso y en una segunda llamada les confirmaron la información y que se tenía comprobada su identidad.

“Desde la Secretaría de Seguridad se solicitó una foto para informar a la superioridad a lo que la embajada comentó haber visto ya las imágenes de las dos personas mediante un video tomado en las oficinas del gobierno de Estados Unidos. Se pidió la imagen para dar el reporte completo y se comentó ahí que se pediría el apoyo al FBI y otras agencias que estaban interviniendo en el caso”, comentó Rosa Icela Rodríguez.

Finalmente, las autoridades de Estados Unidos les enviaron dos fotos para confirmar la detención de El Mayo y el hijo de El Chapo Guzmán, además de que su identidad no sólo fue comprobada físicamente, sino también a través de sus huellas dactilares.

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Click to share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

Currently Playing

Más leidas de la semana.

Cumplen 39 aspirantes requisitos para proceso de elección de titular en Fiscalía General de Justicia

Cumplen 39 aspirantes requisitos para proceso de elección de titular en Fiscalía General de Justicia

noviembre 22, 2025
De padrón y votos.

Acueducto ya al 30 por ciento

noviembre 22, 2025
Con 55 puntos, James Harden impone récord en los Clippers

Con 55 puntos, James Harden impone récord en los Clippers

noviembre 22, 2025
Dictan prisión preventiva contra ‘El Licenciado’ y siete escoltas de Carlos Manzo

Dictan prisión preventiva contra ‘El Licenciado’ y siete escoltas de Carlos Manzo

noviembre 22, 2025
Anciana herida al caer de motocicleta en el sector de Tamatán

Anciana herida al caer de motocicleta en el sector de Tamatán

noviembre 22, 2025
  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist