El Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, el mayor tribunal de primera instancia de Estados Unidos, permanece cerrado este lunes debido a un ataque informático que afectó sus sistemas el pasado viernes. Las autoridades judiciales están trabajando arduamente para restaurar los servicios.
El cierre, que afecta a los 36 juzgados del condado, no parece estar relacionado con el fallo global que afectó a los sistemas de Microsoft la semana pasada, según un comunicado del Tribunal. La jueza presidenta Samantha Jessner informó que varios sistemas aún estaban fuera de línea el domingo por la noche, lo que llevó a extender el cierre un día más, con la esperanza de reanudar el servicio este martes.
Los sistemas comprometidos incluyen el portal My Jury Duty, utilizado por posibles jurados para obtener información, y el sitio web del tribunal. La Oficina del Defensor Público del condado de Los Ángeles ha asegurado que se mantiene en comunicación constante con el Tribunal para proteger los derechos de sus clientes durante esta interrupción.
El Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles es el más grande de su tipo en Estados Unidos, atendiendo a más de 10 millones de residentes del condado en sus 36 juzgados. En 2022, el tribunal gestionó casi 1,2 millones de casos y llevó a cabo 2 mil 200 juicios con jurado.
Este incidente resalta la creciente amenaza de ataques cibernéticos en infraestructuras críticas y la importancia de fortalecer las medidas de seguridad para proteger los sistemas judiciales. Las autoridades esperan resolver la situación rápidamente para minimizar el impacto en los residentes del condado.







Discussion about this post