Se invita a los servidores públicos de los 43 Ayuntamientos del Estado, a una capacitación sobre el proceso de entrega recepción, el próximo 17 de julio del presente año, el cual será impartido por el personal de la Unidad de Servicios Parlamentarios en el Auditorio de este Palacio Legislativo, en un horario de 11:00 a 15:00 horas.
Isidro Vargas Fernández, legislador local de Morena, expone en su exposición de motivos que el próximo 30 de septiembre del año en curso, concluirá el período para el que fueran electos los 43 alcaldes de nuestro Estado, en ese tenor de acuerdo al inciso d) de la fracción 11 del artículo 23 la Ley para la Entrega-Recepción de los Recursos Asignados a los Poderes, órganos y Ayuntamientos del Estado de Tamaulipas, un tanto del acta administrativa y los documentos a que se generen con motivo de esta, una vez formalizado el acto de entrega-recepción, serán presentados a este Congreso del Estado.
Cabe señalar que la última reforma a la Ley para la Entrega-Recepción, fue publicada en el Periódico Oficial del Estado en fecha del 6 de diciembre de 2023.
Es preciso mencionar que esta Ley, tiene por objeto establecer las bases generales conforme a los cuales, los servidores públicos de los Poderes, órganos públicos autónomos y los Ayuntamientos del Estado, así como de las entidades paraestatales y paramunicipales, entregarán a quienes los sustituyan al término de su empleo, cargo o comisión, los recursos humanos, materiales y financieros que les hayan sido asignados, acotó el legislador local.
Así también, establece que ningún servidor público, podrá dejar su cargo y los recursos humanos, materiales y financieros asignados para el desempeño de sus funciones, sin llevar a cabo formalmente el acto de entrega-recepción correspondiente.
Dado lo anterior se prevé, que el acto de entrega-recepción, en atención al momento en que se celebra, es el final, ya que se realiza, con motivo de la conclusión ordinaria de un período de gestión constitucional de los Ayuntamientos del Estado o de sus entidades.
Ahora bien, tratándose del acto de entrega-recepción final de los Ayuntamientos o de sus entidades, la o las personas legalmente autorizadas para tomar posesión, dentro de los 60 días previos al acto de entrega-recepción, designará un Comité de Enlace. En este caso podrá ser a partir del próximo 2 de agosto.
Quienes integren el Comité de Enlace, no tendrán el carácter de servidores públicos, ni percibirán retribución alguna con cargo al erario público del Ayuntamiento, ni de sus entidades, por lo que deberán abstenerse de efectuar cualquier acción tendiente a obtener algún beneficio de esa naturaleza, aseveró Vargas Fernández.
En mérito de lo anterior, es que propongo que este Congreso realice una capacitación donde se exponga de manera general los derechos y obligaciones con motivo de la Entrega Recepción de los Ayuntamientos, puntualizó.







Discussion about this post