Con un pronóstico para Tamaulipas de viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora, oleaje de uno a tres metros de altura y posible formación de trombas marinas en la costa norte del estado, la tormenta tropical Beryl se desplaza esta mañana sobre el noroeste del Golfo de México.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que se desplaza con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora, y avanza hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora.
En su último reporte emitido a las 6:15 horas de hoy domingo, el SMN de la Conagua señaló que Beryl se encuentra a 260 kilómetros al este de Barra el Mezquital, Tamaulipas y a 265 kilómetros al este-sureste de Matamoros, y a 360 kilómetros al sur-sureste de Matagorda, Texas, Estados Unidos.
El Servicio Meteorológico advirtió que continúa el pronóstico de que Beryl se convierta de nuevo en huracán, antes de tocar tierra en Texas, Estados Unidos.
Se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Barra del Mezquital, Tamaulipas hasta la desembocadura de río Grande (frontera México-EU).
Se esperan lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 milímetros, en Tamaulipas y chubascos de cinco a 25 milímetros en Nuevo León.
Se prevén rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora, oleaje de uno a tres metros de altura y posible formación de trombas marinas en costas de Tamaulipas.
Por último, el Servicio Meteorológico Nacional pidió a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias.
Por otro lado, la onda tropical número ocho se localizará frente a las costas de Quintana Roo y recorrerá gradualmente la Península de Yucatán, lo que generará lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.







Discussion about this post