Las tormentas que azotaron Suiza y el norte de Italia han causado serias inundaciones y deslaves, resultando en la muerte de al menos cuatro personas, informaron las autoridades el domingo.
En la zona de Fontana del valle de Maggia, en el cantón italoparlante de Ticino, al sur de los Alpes, se recuperaron los cuerpos de tres personas tras un deslizamiento de tierra. Tormentas y aguaceros afectaron el sur y el oeste de Suiza el sábado 29 de junio y durante la noche, obligando a evacuar los centros para acampar a lo largo del río Maggia. Además, parte del pequeño puente vehicular de la carretera de Visletto se derrumbó. Los rescatistas continúan la búsqueda de otra persona desaparecida en el cercano valle de Lavizzara.
Más al norte, el río Ródano se desbordó en varios puntos del cantón de Valais, inundando una autopista y una línea de ferrocarril. La policía reportó que los valles laterales al sur del Ródano recibieron lluvias intensas. El cadáver de un hombre, cuya desaparición había sido denunciada por su pareja, fue encontrado la madrugada del domingo en un hotel en la localidad alpina de Saas-Grund, aparentemente sorprendido por las inundaciones. Otro hombre está desaparecido desde el sábado por la tarde en la zona de Binn, en el alto valle del Ródano, cerca de la frontera con Italia.
Las inundaciones, tormentas y aludes de tierra también afectaron varias regiones del norte de Italia. Los bomberos realizaron unas 80 operaciones de rescate y evacuaron a decenas de personas en la región norte de Piamonte. Entre Montanaro y San Benigno Canavese, dos adultos y una niña de tres meses fueron rescatados después de que la crecida del torrente Orco los dejara atrapados en su auto. Varias aldeas quedaron aisladas debido al desbordamiento de arroyos, tormentas y deslaves en la región del Valle de Aosta.

Discussion about this post