domingo 5 abril , 2026 11:34 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Rebelión en convento: arzobispo demanda salida de monjas excomulgadas

Las monjas clarisas, en abierta rebelión contra el Vaticano, enfrentan acciones legales si no abandonan el convento de Santa Clara en Belorado

Por: Agencias
junio 24, 2024
in Mundo
Rebelión en convento: arzobispo demanda salida de monjas excomulgadas
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

El arzobispo de Burgos, monseñor Mario Iceta, solicitó este lunes a diez monjas clarisas excomulgadas que abandonen su convento en Belorado, tras ser expulsadas de la vida consagrada por el Vaticano.

En una conferencia de prensa, el arzobispo explicó que las religiosas carecen de título legal para permanecer en el convento y que deberán abandonarlo. “De no producirse una salida voluntaria en fechas próximas, los servicios jurídicos no tendrán más remedio que iniciar las acciones legales correspondientes”, advirtió Iceta, aunque no especificó un plazo para la salida de las monjas.

Las diez monjas residen en el convento de Santa Clara, un recinto del siglo XV en Belorado, un pequeño pueblo de 1,800 habitantes a 50 kilómetros de Burgos. A mediados de mayo, las religiosas decidieron abandonar la Iglesia Católica y ponerse bajo la autoridad de Pablo de Rojas Sánchez-Franco, un sacerdote excomulgado en 2019 y fundador de la “Pía Unión de San Pablo Apóstol”.

De Rojas Sánchez-Franco, quien promueve el sedevacantismo y considera herejes a todos los papas desde Pío XII, ha estado viviendo en el convento con otra persona no identificada desde hace un mes. Las monjas alegan que fueron perseguidas por su jerarquía y que la anulación de la compra de un convento en el País Vasco español, bloqueada desde Roma, desencadenó el conflicto.

En junio, el arzobispo de Burgos, siguiendo instrucciones del Vaticano, envió a varios representantes acompañados de un agente judicial para exigir la entrega de las llaves del convento, pero sus esfuerzos fueron en vano. Las monjas continúan resistiéndose a abandonar el lugar, manteniendo su postura en abierta rebelión contra la autoridad eclesiástica.

El arzobispo Iceta reiteró su deseo de manejar la situación con respeto y prudencia, esperando que las monjas comprendan que ya no pertenecen a los monasterios al haber sido excomulgadas, y que no deben permanecer en ese lugar.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist