Se exhorta a los titulares de la Secretaría de Recursos Hidráulicos de Tamaulipas, de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada (COMAPA Zona Sur) a que, en coordinación con Caminos y Puentes Federales, instrumenten mecanismos de contención ante un eventual accidente biológico y/o ecológico en el libramiento poniente de Tampico; que eventualmente producirían afectaciones graves a los cuerpos de agua del sistema lagunario.
Edmundo José Marón Manzur, diputado local panista por Tampico, apunta que ha reiterado en varias ocasiones que por el libramiento poniente de Tampico diariamente circulan miles de vehículos particulares y de transporte de carga.
Dicho libramiento atraviesa por importantes cuerpos de agua del sistema lagunario de la zona conurbada; de los cuales, se abastece de agua potable a la gran mayoría de los habitantes de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
“La problemática en particular es que diariamente circulan miles de vehículos que transportan materiales químicos, residuos, inclusive productos derivados del petróleo; situación preocupante dada la ubicación de la vialidad”, aseveró.
Advirtió que existen muy altas probabilidades de que un accidente automovilístico involucre algún vehículo que transporte algún material peligroso o dañino para el ecosistema.
Solo por mencionar un ejemplo: el hecho de que alguna pipa que transporte gasolina caiga en alguno de los cuerpos de agua que conforman el sistema lagunario; comprometería el vital líquido y esto afectaría el abasto para las familias del sur de Tamaulipas, reitero.







Discussion about this post