Ciudad Victoria, Tamaulipas (19 de junio de 2024).- En el ánimo de proteger la integridad física de maestros y alumnos la Secretaría de Educación de Tamaulipas anunció la suspensión de clases los días miércoles, jueves y viernes.
La titular de la dependencia, Lucía Aimé Castillo Pastor, señaló que la decisión se toma a partir del seguimiento que el Comité Estatal de Protección Civil hace sobre el progreso de la perturbación en el Golfo de México, que daría origen a la formación de la tormenta tropical “Alberto”.
La suspensión es general y aplica para todos los niveles educativos en los 43 municipios de la entidad, por lo que se reanudarán hasta el próximo lunes 24 de junio.
Castillo Pastor afirmó que la Secretaría de Educación está participando con 29 planteles para habilitarlos como albergues en distintos municipios.
Se espera que la mayor cantidad de agua se recibirá en la zona norte del estado, afectando municipios como Matamoros, Valle Hermoso, Reynosa, Río Bravo y Díaz Ordaz principalmente.







Discussion about this post