sábado 4 abril , 2026 7:31 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Muerte de médico Gazatí en custodia del Shin Bet

Por: Agencias
junio 18, 2024
in Mundo
Muerte de médico Gazatí en custodia del Shin Bet
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

Un médico gazatí, el segundo en morir bajo custodia israelí desde el inicio de la guerra en Gaza, falleció en noviembre mientras era interrogado por el Shin Bet, el servicio de inteligencia interior de Israel. La muerte ocurrió seis días después de su arresto, según informaron hoy medios locales a raíz de una investigación del Ministerio de Justicia.

El doctor Iyad Rantisi, de 53 años, jefe de ginecología y obstetricia del Hospital Kamal Adwan en Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza, fue arrestado el 11 de noviembre y declarado muerto seis días después en la prisión de Shikma. Rantisi estaba siendo interrogado bajo sospecha de estar involucrado en la retención de ciudadanos israelíes en Gaza.

La unidad del Ministerio de Justicia encargada de investigar denuncias contra interrogadores del Shin Bet ha concluido su investigación sobre las circunstancias de la muerte de Rantisi y está revisando sus conclusiones.

La Oficina de Medios del Gobierno de Hamás denunció hoy que 310 miembros del personal médico están siendo sometidos a tortura, culpando tanto a Israel como a Estados Unidos de esta situación. Pidieron a la comunidad internacional “protección legal” para el personal médico palestino.

El pasado 19 de abril, en la prisión de Ofer en Cisjordania, falleció el cirujano Adnan al Bursh, de 53 años, quien dirigía el departamento de ortopedia del Hospital Al Shifa en Gaza. Al Bursh era padre de seis hijos.

El Ministerio de Sanidad gazatí solicitó a instituciones internacionales y de derechos humanos que revelen el paradero de decenas de trabajadores sanitarios que fueron arrestados por fuerzas israelíes en hospitales de Gaza mientras cumplían su deber humanitario. Según el Ministerio, unas 500 personas del sector salud han muerto en Gaza desde el inicio de la guerra.

Haaretz informó que el ejército israelí está investigando 36 muertes en su centro de detención de Sde Teiman, dos en el centro de detención de Anatot y otras dos muertes ocurridas de camino a un centro de detención. Estas cifras no incluyen a los palestinos de Gaza que murieron en prisiones administradas por el Servicio Penitenciario de Israel.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist