Al menos ocho hombres originarios de Tayikistán fueron detenidos el fin de semana en Nueva York, Filadelfia y Los Ángeles, presuntamente por estar vinculados con el Estado Islámico (ISIS). Según NBC News, los detenidos habrían cruzado por la frontera sur de Estados Unidos.
La información proviene de tres personas relacionadas con el tema, quienes indicaron que los sospechosos estuvieron bajo la observación del Grupo de Trabajo Conjunto contra el Terrorismo del FBI. Las detenciones fueron realizadas por personal de ICE.
Los ocho hombres habrían pasado por la frontera sur sin que sus antecedentes penales mostraran irregularidades. Dos de ellos habrían cruzado en 2023, uno de ellos utilizando la aplicación CBP One, que permite a los migrantes obtener citas para solicitar asilo.
Aunque no han sido acusados directamente de tener conexiones con complots terroristas, el FBI decidió detenerlos por sus posibles vínculos con ISIS y actualmente están en un procedimiento de expulsión. Se espera que posteriormente puedan enfrentar cargos relacionados con terrorismo.

Discussion about this post