sábado 4 abril , 2026 6:22 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Requieren Tampico-Madero-Altamira dos plantas desaladoras y dos tratadoras más de aguas residuales 

Por: Jorge Mar Palacios
junio 10, 2024
in Tamaulipas
Requieren Tampico-Madero-Altamira dos plantas desaladoras y dos tratadoras más de aguas residuales 

El ex Presidente del Consejo Ciudadano del Agua del Estuario del Río Pánuco(Cocaerp) José Luis León Hurtado, expresó que la región necesita concluir con el 100% del tratamiento de sus aguas residuales, pues entre las tres ciudades generan 3 mil 100 litros por segundo.

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

 

Debido a que el cambio climático ya alcanzó a la zona sur, aunado a la falta de interés de los gobiernos pasados y actuales por invertir en infraestructura hídrica, la población, industria y el campo necesitan contar, a corto y mediano plazo, con plantas tratadoras de aguas residuales y desaladoras que permitan tener la suficiente agua para el uso cotidiano, y no depender completamente de las lluvias.

Al respecto, el ex Presidente del Consejo Ciudadano del Agua del Estuario del Río Pánuco(Cocaerp) José Luis León Hurtado, expresó que la región necesita concluir con el 100% del tratamiento de sus aguas residuales, pues entre las tres ciudades generan 3 mil 100 litros por segundo.

Explicó que de esa cantidad solo se trata el 50%, es decir que poco más de 1500 litros por segundo se tiran al sistema lagunario, así como otros vasos de captación, qué bien podría usar la Industria y dejar de tomar agua del sistema lagunario

Dijo, que por lo menos se necesita construir una planta tratadora de aguas residuales en Altamira, que ayude a abatir las descargas de aguas negras a la Laguna del Champayán, y una segunda planta en las cercanías de la Laguna del Carpintero, donde hay detectadas 26 descargas sanitarias.

“Con esas dos plantas se tendría el 100% de las aguas tratadas en la zona, y esa agua bien la podría utilizar la industria para todas sus actividades”, expuso

León, abundó que para garantizar el abasto del vital líquido la región necesita contar con una planta desalinizadora en Altamira, y otra más en la Refinería de Ciudad Madero.

“Con esas dos plantas desaladoras ayudarían en mucho a contar con agua para la población. Ese es el camino a corto y mediano plazo que nos ayudará a seguir preservando el vital líquido”.

El ambientalista de la región, puntualizó que los tiempos cambiaron y el futuro llegó a esta parte de la entidad con el cambio climático.

“Hoy es una realidad el cambio climático, ya está entre nosotros y es urgente que se invierta en tecnología para poder garantizar el abasto de agua a la población, industria y el campo”, acotó

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist