Se exhorta a los Ayuntamientos de los 43 municipios, para que, en uso de sus facultades Constitucionales y legales, en sus proyectos de desarrollo implementen la construcción de muros y corredores verdes.
Marco Antonio Gallegos Galván, legislador local, sostiene que el propósito de generar nuevos espacios que permitan la conectividad ecológica, el desarrollo urbano sostenible, la regulación de la temperatura, la absorción de polvo y contaminantes, el aislamiento del ruido, así como la captación de dióxido de carbono y de otras partículas suspendidas en el aire de las ciudades.
Los objetivos en la implementación de muros y corredores verdes en las ciudades deben ser múltiples, como prevenir inundaciones, incrementar las áreas para la infiltración de aguas pluviales, reintroducción de la vegetación de pedregal para inducir la migración de especies y la continuidad ecológica, evitar las islas de calor y los efectos del calentamiento global, así como proveer de espacios para la movilidad sustentable.
La idea de esta acción legislativa es que con estos corredores las personas tengan mejor calidad en el aire que respiran, disminuya la temperatura de algunas zonas y vuelva la flora y la fauna a cada ciudad, acotó.
El establecimiento de muros, corredores verdes y otras soluciones basadas en la naturaleza son decisivos para combatir el cambio climático, promover la biodiversidad y proporcionar valiosos espacios verdes a los habitantes de las ciudades.
En resumen, se trata de un enfoque integral dirigido a mejorar la resiliencia de las ciudades en Tamaulipas frente a los impactos inminentes del cambio climático, siendo uno de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, con lo que Tamaulipas estaría cumpliendo con lo establecido y recomendado en el Objetivo 6.







Discussion about this post